
Argüello, de la CGT: "Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo"
Redacción La Nueva Mañana


El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Octavio Argüello, afirmó este miércoles que desde la central obrera están “hablando con gobernadores para que vayan entendiendo” que la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei “no va a dar más trabajo y le saca derechos a los trabajadores”.
El dirigente sindical de Camioneros destacó que “es una ley que hay que discutirla muy profundamente”.
“Nosotros lo que venimos planteando hace tiempo es que no desconocemos que ha habido un cambio en el mundo laboral. Creemos que la reforma hay que tratarla siempre y cuando se logre que de más trabajo y trabajo digno”, sostuvo sobre el proyecto que el Gobierno presentó en el Senado el mes pasado.
Y agregó que “hay que discutir cómo le damos trabajo con el nuevo sistema laboral, pero con derechos y coberturas”.
“A esta ley le decimos que no rotundamente porque es una ley que va en contra de los derechos y de la dignidad de los trabajadores”, insistió Argüello en declaraciones a El Destape Radio.
Para el cotitular de la CGT, “esta ley así como está presentada no tiene ningún sentido”, ya que “no va a dar más trabajo” y por el contrario “va a precarizar más a los trabajadores”.
La cúpula de la central obrera se reunirá la semana próxima con una nueva tanda de gobernadores.
“Mientras no sea volver a la esclavitud, estamos dispuestos a discutir la ley”, remarcó Argüello, que insistió que “como está presentada, la ley es totalmente judicializable”.
Finalmente, advirtió: “Si no nos escuchan, estaremos en la calle protestando”.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo








