
El Gobierno de Venezuela anunció la excarcelación de 116 personas detenidas: expectativas por Nahuel Gallo
Redacción La Nueva Mañana


El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela confirmó este lunes la excarcelación de 116 personas que se encontraban privadas de libertad, por presuntas "alteraciones al orden constitucional y atentados contra la estabilidad de la nación".
La medida fue oficializada mediante un comunicado emitido por esta cartera en sus redes sociales.
"Estas actuaciones dan seguimiento a la revisión integral de causas, iniciada voluntariamente por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Dicho proceso ha mantenido su continuidad bajo la dirección de la presidenta encargada Delcy Eloína Rodríguez Gómez, en el marco de una política orientada a la justicia, el diálogo y la preservación de la paz", precisa la institución, según un repaso de TeleSur.
En el escrito se afirma que el "procedimiento de revisión se mantendrá de manera permanente y continua", con "estricto apego al ordenamiento jurídico vigente".
Si bien la noticia está en desarrollo, en la Argentina se generó una particular expectativa por saber si dentro de ese grupo de personas excarceladas estará contemplado el gendarme Nahuel Gallo, que se encuentra detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre de 2024.
Ingreso de familiares
En el marco de la liberación gradual de personas detenidas, las autoridades del penal El Rodeo I permitieron este domingo el ingreso de familiares para visitar a los detenidos.
La medida representa un cambio significativo, ya que hacía meses que no se autorizaban contactos directos en dicho centro de reclusión.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, entre los familiares que aguardan novedades se encuentra la suegra del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permanece en las afueras del penal a la expectativa de recibir información oficial sobre el estado del oficial.
Noticias relacionadas:


La industria de la construcción no remonta: el Indec informó que cayó 4,5% en julio

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Sierras Graff 2026: llega a Villa María el mayor festival de arte urbano, grafiti y muralismo

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar

Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados


Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

La Justicia suspendió la aplicación de la Ley Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas








