
Deuda externa: el Gobierno de Milei afronta este viernes el pago de vencimientos por u$s4.200 millones
Redacción La Nueva Mañana


El gobierno de Javier Milei afronta este viernes el pago de vencimientos de deuda que totalizan u$s4.200 millones, en concepto de bonos soberanos, que fueron emitidos en agosto de 2020 durante el gobierno de Alberto Fernández, como resultado de la reestructuración de la deuda que hizo Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.
El primer día hábil de 2026, el Gobierno envió a los tenedores de los bonos el aviso oficial de pago para todos los títulos en moneda extranjera, con vencimientos en 2030, 2035, 2036, 2038, 2041 y 2046, en dólares y en euros.
Durante esta semana, el Ejecutivo concretó las opciones que tenía disponible para reunir los US$4.200 millones y la más reciente fue el préstamo con seis bancos internacionales por u$s3.000 millones, de los cuales utilizará un parte de ese total y el resto irá destinada a fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
También contará con el ingreso de los u$s706 millones por la venta de acciones de las hidroeléctricas del Comahue y parte de las reservas que acumula la entidad a cargo de Santiago Bausili.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


El ex gobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%


Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán








