
Sin frenos: después de bombardear Venezuela, Trump anunció un aumento millonario para gastos militares
Redacción La Nueva Mañana




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que arribó a un acuerdo para aumentar el presupuesto de gastos militares del 2027. El mandatario dijo en sus redes sociales que el monto para financiar posibles ataques a otros países será de $ 1,5 billones de dólares, un incremento brusco en comparación con los 901.000 millones de este año.
"Tras largas y difíciles negociaciones con senadores, congresistas, secretarios y otros representantes políticos, he concluido que, por el bien de nuestro país, especialmente en estos tiempos muy problemáticos y peligrosos, nuestro presupuesto en defensa para 2027 no debería ser 1 billón de dólares, sino 1,5 billones de dólares", escribió Trump en Truth Social.
El presidente sostuvo que se trata de la ampliación de una supuesta "defensa", pese a que ningún país atacó territorio estadounidense en las útlimas décadas. En cambio, recientemente Estados Unidos participó activamente del genocidio en Gaza, de la guerra de Ucrania y hace cinco días bombardeó Venezuela.
En otro párrafo destacó: "Esto nos permitirá construir el 'Ejército de los Sueños' que desde hace largo tiempo merecemos y, lo más importante, nos mantendrá SEGUROS y A SALVO, con independencia del enemigo".
El mandatario estadounidense reivindicó también que el "tremendo ingreso" de los aranceles hará posible alcanzar la nueva cifra.
El anuncio se produjo pocos días después de la invasión estadounidense sobre Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
A mediados de diciembre, el Senado de Estados Unidos sancionó una ley de política de defensa aprobada previamente por la Cámara de Representantes por 901.000 millones de dólares, conocida como Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2026, rápidamente firmada por Trump. La nueva propuesta de Trump también necesitará autorización del Congreso.
El país con más armas
Estados Unidos gasta mucho más en su Ejército que cualquier otro país, tanto en términos absolutos como en proporción al gasto militar global. En la misma línea, es la nación que consumó más ataques contra otros territorios.
En 2024 tuvo el gasto militar más elevado del mundo, con 997.000 millones de dólares, según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, siglas en inglés).
Ese año, las 39 compañías estadounidenses incluidas en el top-100 de SIPRI registraron ingresos combinados por armas de US$ 334.000 millones, según un informe reciente del instituto sueco. El informe también señaló que 30 de las 39 firmas estadounidenses registraron un crecimiento de sus ingresos por venta de armas.


En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

La Provincia presentó el programa “Con Vos” apuntando a prevenir el abandono escolar

Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares

Máxima tensión en el Estrecho de Ormuz: Estados Unidos bombardeó lanzadores iraníes en Larak

Publican fotos de Maduro con mensajes desde la cárcel: "Quiero que sepan que estamos firmes"

La mayoría de los islandeses le dijo "no" a la posibilidad de unirse a la Unión Europea

Un barco de pasajeros con 279 personas se hundió frente a Chipre

Bolivia: dictan una segunda prisión preventiva para Cerimedo por enriquecimiento ilícito




Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.







