
El Gobierno salió a defender el protocolo antipiquetes y adelantó que “apelará” el fallo que lo declara nulo
Redacción La NUEVA Mañana


La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anticipó que el Gobierno va a “apelar” el fallo judicial que declaró nulo el denominado “protocolo antipiquetes” que impulsó su antecesora, Patricia Bullrich.
“Sin protocolo no hay orden, hay caos. Un juez dictó una medida que intenta avanzar sobre el Protocolo Antipiquetes. Este avance responde a la vieja política que no quiere paz ni orden en la Argentina”, lamentó la funcionaria en su cuenta de X.
Y agregó: “No vamos a dar un paso atrás, la vamos a apelar. Este Protocolo tiene fundamentos técnicos, jurídicos y operativos”.
“Vamos a defenderlo a toda costa porque es la herramienta que le devolvió orden y tranquilidad a los argentinos que quieren vivir en paz”, finalizó Monteoliva.
También se refirió al tema Bullrich: “El protocolo antipiquetes fue validado por decenas de jueces y cuenta con el respaldo de los argentinos. ¿Quién lo declara nulo? El mismo juez que siempre lo hace contra el Gobierno. ¿Quiénes festejan? Los que viven del caos, la extorsión y la desestabilización”, se quejó la impulsora de la medida.
La actual senadora además sostuvo en sus redes que “los perjudicados, siempre los mismos: los argentinos que quieren trabajar, circular y vivir en paz”, y cerró: “El orden no se negocia. No tengan dudas: no daremos ni un paso atrás”.
Este lunes se conoció el fallo de juez titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 11, Martín Cormick, que frenó la vigencia del protocolo para contener las movilizaciones sociales y cortes de calle, a partir de un reclamo del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales).
Noticia relacionada:


El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala







