
Cristina Kirchner presenta “una lenta recuperación”, según el útimo parte médico
Redacción La NUEVA Mañana


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada” y presenta “una lenta recuperación del íleo posoperatorio”, sostuvo este lunes el Sanatorio Otamendi en un nuevo parte médico.
La institución detalló además que la paciente “se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso” y que comenzó “con ingesta de semisólidos con buena tolerancia”.
“De no mediar complicación adicional, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, retiro del drenaje y finalización del tratamiento antibiótico”, finalizó el parte firmado por la directora médica del Otamendi, Marisa Lanfranconi.
La exmandataria cumplió este lunes más de una semana internada en ese sanatorio tras ser operada por una apendicitis que tuvo unas complicaciones debido a una peritonitis localizada, y en los últimos dos días no se habían comunicaron novedades sobre su estado de salud hasta este parte difundido por la tarde.
Según el comunicado anterior, que se había emitido el viernes pasado, la actual titular del Partido Justicialista (PJ) continuaba hospitalizada debido a que presentaba “síntomas compatibles con íleo posoperatorio”, un cuadro que implica ausencia transitoria de la función intestinal luego de una intervención quirúrgica.
La ex mandataria se encuentra alojada en una habitación individual, donde pasó la Nochebuena y la Navidad, ya que ingresó el domingo 22.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Torneo Clausura: con Zelarayán de titular, Belgrano recibe a Huracán en el Gigante

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas







