
La OMS alertó que la nueva cepa de influenza provoca una intensa temporada de gripe temprana en Europa
Redacción La Nueva Mañana


La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa informó que a pocos días de la llegada del invierno al "viejo continente", la influenza se está propagando en la región antes de lo que es habitual; de la mano de una nueva cepa dominante, la A (H3N2), que ejerce mayor presión sobre los sistemas de salud en algunos países.
La agencia indicó que la temporada de influenza ha comenzado unas cuatro semanas antes que en temporadas anteriores.
Al menos 27 de los 38 países que reportan datos están experimentando una actividad de influenza alta o muy alta. En Irlanda, Kirguistán, Montenegro, Serbia, Eslovenia y el Reino Unido, más de la mitad de los pacientes sometidos a pruebas de síntomas similares a la influenza dieron positivo.
“La gripe llega cada invierno, pero este año es un poco diferente”, dijo Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa. Kluge indicó que una nueva cepa, la A (H3N2) subclase K, está impulsando las infecciones, aunque señaló que no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave.
La OMS indicó que la variante ahora representa hasta el 90% de todos los casos confirmados de influenza en la región.
La OMS afirmó que los primeros datos del Reino Unido indican que la vacuna contra la influenza estacional actual reduce el riesgo de consecuencias graves para la salud a causa del virus A (H3N2), aunque la vacunación no prevenga la infección.
Reiteró que la vacunación sigue siendo la medida preventiva más importante para evitar enfermedades graves, especialmente en los grupos de mayor riesgo, como las personas mayores, las personas con enfermedades subyacentes, las mujeres embarazadas y los niños.
El personal sanitario también se incluyó como grupo prioritario.
Se prevé que los casos sigan aumentando hasta el pico de la temporada, probablemente a finales de diciembre o principios de enero, indicó la OMS, añadiendo que la mayoría de las personas se recuperarán por sí solas, pero que quienes presenten síntomas graves u otras afecciones médicas deben buscar atención médica.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

León XIV reapareció en público y dijo que retomará sus compromisos de manera "gradual"

Los disturbios en Francia dejaron 1.800 detenidos, policías heridos y una ola de destrucción


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”








