
Aliados de derecha: Milei recibirá al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
Redacción La Nueva Mañana
El presidente Javier Milei recibirá este martes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast. El dirigente de derecha y defensor del dictador Augusto Pinochet, se posiciona como aliado del presidente argentino.
Kast viajará a Buenos Aires como primera actividad luego de la victoria en la segunda vuelta donde se impuso por sobre la candidata oficialista Jeannette Jara, con una diferencia de 17 puntos. En el balotaje de este domingo, el referente respaldado por Milei obtuvo el 58% de los votos, frente al 41% de la exministra de Gabriel Boric.
El líder del Partido Republicano intenta cumplir con su voluntad de potenciar el vínculo con Argentina y aceitar la relación con el mandatario libertario, con quien se reunirá este martes al mediodía en Casa Rosada.
"Un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del Siglo XXI", celebró Milei a través de sus redes sociales.
Este martes, el chileno visitará el Salón Blanco del Palacio de Gobierno como primera visita como mandatario electo. Si bien la agenda aún está en pleno diseño, podría incluir una entrevista con el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, José Luis Daza, de nacionalidad chilena.
Como gestualidad, Kast repitió la frase que popularizó Javier Milei a modo de celebración del resultado electoral. “Viva la libertad, carajo”, vociferó el chileno.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"








