
Mundial 2026: la Selección argentina disputará el Grupo J y se enfrentará con Argelia, Austria y Jordania
Redacción La Nueva Mañana


La Selección argentina disputará el Grupo J del Mundial 2026, donde se enfrentará con Argelia, Austria y Jordania. Este viernes, los ojos del mundo futbolero fijaron su atención en Washington, donde se realizó la ceremonia del sorteo.
En Kennedy Center se reunieron personalidades deportivas de diversos países para escuchar cómo se conformarían los paridos. El director técnico Lionel Scaloni fue el encargado de llevar Copa del Mundo al escenario.
El sorteo determinó cuáles será los contrincantes de la Scaloneta en la próxima Copa del Mundo. Por primera vez, el torneo se jugará en tres lugares: Estados Unidos, México y Canada.
El debut para el equipo dirigido por Scaloni será frente a Argelia. En el segundo partido, le tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania.
Aunque todavía falta la definición de las sedes, la Selección Argentina quedó en la Región Central y Oeste. Esto implica que los partidos podrían ser en Kansas City, Dallas o San Francisco.
La Selección aspira a revalidar el título que obtuvo en Qatar y obtener la cuarta estrella.
Partido inaugural del Mundial 2026
En el Mundial 2026, el partido inaugural será el 11 de junio en el Estadio Azteca entre México y Sudáfrica. De esta forma, se repite lo que fue el primer partido de la Copa del Mundo de 2010, cuando Sudáfrica fue el país organizador.
La palabra de Scaloni tras el sorteo
El director técnico se refirió a los rivales en la fase de grupos y reconoció que “en principio tenemos que estar satisfechos”.
De todas maneras, aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó la derrota en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita por 2-1.
Scaloni, que protagonizó un emotivo momento al entregar la Copa del Mundo antes de que comience el sorteo, reconoció dicha situación como muy emotiva: “Tenerla en la mano es algo único”.
Al ser consultado por los rivales en la fase de grupos, el oriundo de Pujato analizó: “Son rivales con los que creemos que podemos hacer nuestro juego, pero los partidos hay que jugarlos. En principio tenemos que estar satisfechos por el grupo”.
Y continuó: “Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania, pero ya tenemos la experiencia de Arabia”.
Por otra parte, se animó a opinar sobre la posibilidad de jugar frente a España o Uruguay en los 16avos de final, en lo que podría ser un cruce durísimo: “No está tan bueno, pero toque quien toque, tenemos que tratar de hacer lo mejor. La responsabilidad está siempre”.
A su vez, dijo sobre las sedes donde jugarán que “San Francisco y Kansas son lugares de mucho calor”.
La Selección argentina, que evitó a las grandes potencias por ser cabeza de serie gracias a estar en el Bombo 1, buscará revalidar lo hecho hace casi tres años en Qatar y así levantar por cuarta vez la Copa del Mundo, para igualar a Italia y Alemania como las segundas máximas ganadoras.
Fuente: NA


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

Operaron a "Dibu" Martínez y necesitará unos 40 días de recuperación

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"


Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada






