
Búsqueda de Delicia Mamaní: la familia pidió que la Justicia incorpore la hipótesis de trata
Redacción La Nueva Mañana
Pasan los días y no hay novedades de Delicia Mamaní Mananí, la joven estudiante de magisterio en el Colegio Alejandro Carbó, que fue vista por última vez el 21 de noviembre. Este viernes, la familia de la chica solicitó formalmente la intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), para avanzar con medidas de búsqueda que contemplen la hipótesis de captación bajo la modalidad de trata.
La mamá de Delicia, junto a sus abogadas, le enviaron una nota al titular del organismo, Marcelo Colombo, exigiendo su participación en la causa. En el documento, las defensoras destacaron la sospecha de que la mujer puede haber sido víctima de trata de personas y pidieron que se activen todas las líneas de investigación necesarias para encontrarla.
Además, la letrada Natalia Lescano apuntó contra un posible sospechoso, que es buscado por la Justicia de Córdoba. El caso es investigado por la Fiscalía Distrito 1 Turno 2.
Dos semanas de ausencia
Delicia Mamaní Mamaní está desaparecida desde el 21 de noviembre, cuando salió de su casa ubicada en Malagueño, sin dinero ni pertenencias. Recién este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF) publicó un escueto comunicado solicitando ayuda de la ciudadanía, pese a que hacedos semanas no hay novedades de la chica.
La denuncia fue radicada el 29 de noviembre, luego de que la Policía de la comisaría de la localidad antes nombrada se negará a radicar el pedido de búsqueda.
Este jueves, familiares, docentes y compañeras realizaron una movilización en las puertas de la escuela, ubicada frente a la Plaza Colón, para exigir celeridad en las medidas judiciales. La comunidad educativa denunció que por la inoperancia de los oficiales de Malagueño, se perdieron días claves.
Noticia relacionada:


Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se vino sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura








