
Venezuela advirtió a Marco Rubio que cualquier agresión "se estrellará" contra la defensa del pueblo
Redacción La NUEVA Mañana


El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, que cualquier intento de intervención en el país será enfrentado con firmeza por el pueblo venezolano en defensa de su soberanía.
"Las ínfulas de conquistador que tiene Marco Rubio aquí se van a estrellar", señaló Cabello durante la marcha de la bandera y de la espada del Libertador, realizada este martes en Caracas.
El también secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo que la soberanía venezolana estará a buen resguardo en cualquier circunstancia.
Cabello advirtió que, si alguna fuerza extranjera ingresa al territorio nacional, será detenida por cualquier medio posible.
Aseguró que una violación territorial activaría una respuesta inmediata: "Quien ponga un pie en nuestro territorio entra en zona prohibida para ellos, y nosotros nos vamos a defender con lo que tengamos".
El vocero reiteró que, quien perpetre un ataque en territorio nacional, "será aniquilado por nuestro pueblo; aniquilado es el término que quiero utilizar, porque el suelo venezolano se respeta", afirmó.
Las declaraciones se producen en un contexto de graves amenazas militares de Washington contra Venezuela.

Marco Antonio Rubio, republicano conservador de ascendencia cubana, actualmente es el secretario de Estado de los Estados Unidos. Foto: Embajada EE.UU.
Fuente: Xinhua


Las ventas volvieron a caer en agosto y comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar

Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

La ONU respaldó la iniciativa africana para redibujar el mapa del mundo

Putin detiene los ataques a Kiev por 3 días debido a la visita de enviados de Trump a Ucrania


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción






