
Lanzan convocatoria a familias que quieran adoptar a dos adolescentes que viven en Río Cuarto
Redacción La Nueva Mañana
El Registro Único de Adopciones (RUA) de Córdoba lanzó dos llamados independientes para convocar a personas, familias o parejas que residan en la provincia de Córdoba, y principalmente en la zona de la ciudad de Río Cuarto, que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un adolescente varón de 13 años y a una adolescente mujer de 16.
Las convocatorias fueron solicitadas por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil, 1° Nominación, secretaría 2, de la Ciudad de Río Cuarto, a cargo de la jueza María Victoria Cavagnaro; y por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 2° Nominación, secretaría 4, de la misma ciudad, a cargo del juez Mariano Correa.
Adolescente varón de 13 años
Explicaron oficialmente que la convocatoria con la referencia “A 10/25” corresponde a un adolescente varón de 13 años que, según se reveló, es autónomo, comunicativo, expresivo, le agrada conversar y que le brinden atención.
Se encuentra escolarizado en primer año de nivel secundario con buen desempeño y compromiso. Muestra interés en actividades artísticas como la danza y la actuación y también le gustan mucho los animales.
El adolescente expresa con claridad su deseo de tener una familia para él, donde sea hijo único. Actualmente concurre a un espacio psicoterapéutico que resulta valioso para él, por lo que será indispensable que continúe asistiendo. Forma parte de un grupo de hermanos que ya se encuentran insertos en familias adoptivas por lo que es importante fomentar y sostener dichos vínculos.
Se considera que el adolescente podría integrarse en un entorno familiar en el que, con paciencia, disponibilidad, flexibilidad y afectividad puedan responder a sus necesidades, acompañándolo en el reconocimiento y gestión de sus emociones, respetando sus preferencias y su historia de vida.
Teniendo en cuenta las necesidades y solicitudes del adolescente se priorizará a postulantes mujeres o parejas sin hijos que residan en zonas cercanas a la Ciudad de Rio Cuarto.
Las personas y familias interesadas deberán ingresar a la página: https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/, seleccionar la convocatoria de referencia A10/25 y completar el formulario de inscripción.
Adolescente mujer de 16 años
La otra convocatoria, con referencia “A 14/24”, es para una adolescente mujer de 16 años que, según se explicó, es responsable y reflexiva, y disfruta de la lectura, la pintura y las actividades deportivas.
"La joven concurre a quinto año del secundario, con buen desempeño académico e integración favorable con pares y adultos. Proyecta continuar sus estudios universitarios, con orientación en Letras. Desarrolla sus actividades cotidianas de manera autónoma e independiente", agregan.
En la actualidad mantiene comunicación con sus hermanos, por lo que se considera importante sostener este vínculo. Se espera que los postulantes tengan respeto por su historia, vínculos y acompañen en sus intereses y proyectos.
Teniendo en cuenta lo solicitado por la adolescente, los postulantes deberán residir en la ciudad de Río Cuarto o bien, zonas aledañas.
Las personas y familias interesadas deberán ingresar a la página: https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/, seleccionar la convocatoria de referencia A14/24 y completar el formulario de inscripción.


Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos

Deudas de la tarjeta: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos

Deudas de la tarjeta: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Detuvieron a dos hombres en Alberdi, con 75 millones de pesos y 25 mil dólares ocultos en un auto



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

A los 92 años murió Chunchuna Villafañe, la reconocida modelo y actriz

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento







