
Kicillof: “La soberanía se pone en riesgo ante cañones y como consecuencia de sumisión política”
Redacción La NUEVA Mañana
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó este jueves contra las relaciones de cercanía que el gobierno de Javier Milei mantiene con los Estados Unidos y advirtió que la soberanía “se pone en riesgo ante cañones” pero también como consecuencia de “sumisión política”.
“La soberanía no solo se pone en riesgo ante cañones y ejércitos, sino también como consecuencia de relaciones económicas que surgen de la sumisión política”, planteó el gobernador al encabezar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno el acto por el Día de la Soberanía Nacional.
En esa línea, el mandatario bonaerense sostuvo que el territorio bonaerense tiene una raíz “productiva” y no “acepta que se negocie con miedo y de rodillas”.
"Desconocemos la letra chica del acuerdo"
“Hoy la Argentina está cerrando un acuerdo comercial con Estados Unidos del que todavía no conocemos la letra chica, pero ya hemos visto a otros países que avanzaron en la misma dirección”, señaló el gobernador.
Y añadió que “la diferencia con ellos es que la Argentina tiene una industria que defender: en cualquier convenio, primero hay que cuidar la producción y el trabajo argentino”.
Además, Kicillof señaló que “el único parámetro para evaluar un acuerdo o una política es si beneficia o no a las grandes mayorías, a los que trabajan y producen: basta recorrer la provincia de Buenos Aires para entender que no hay ningún sector que esté mejorando sus condiciones a partir del programa económico del Gobierno nacional”.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Un "coloso" con pies de barro: en el Gobierno todos miran a Sturzenegger tras los tropiezos

Crisis institucional en Villa Santa Cruz del Lago: la intendenta interina finalmente dejó el cargo

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

Un "coloso" con pies de barro: en el Gobierno todos miran a Sturzenegger tras los tropiezos

Alineados: en Colombia, Milei se reunió con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

Crece la interna en La Libertad Avanza: Villarruel le respondió a Quirno y descartó renunciar

El BCRA descartó un auxilio para morosos: "Seguimos viendo esto como una conversación entre privados"

Sin Tierras ni manejo del fuego, el oficialismo le dio media sanción al proyecto de "Propiedad Privada"

Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión

En fotos | Córdoba rechazó en las calles la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

Metalfor, la otrora industria orgullo de Noetinger, dejó de producir y es desmantelada








