Contra la reforma laboral de Milei: ATE afirmó que el paro "tiene más del 90% de acatamiento"

El titular del gremio de empleados públicos aseguró que la medida de fuerza obtuvo una fuerte adhesión. "Empezamos una ofensiva contra la reforma que no vamos a detener hasta que sean garantizados nuestros derechos", expresó Aguiar.
País19/11/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Despidos en el Estado (ATE)
“A nosotros no nos mandan los funcionarios, nos mandan los trabajadores y hoy empezamos una ofensiva contra la reforma que no se va a detener hasta que sean garantizados todos nuestros derechos”, sentenció Aguiar. Foto: archivo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante un paro nacional de 24 horas contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Según el gremio, la primera medida de fuerza sindical después de las elecciones del 26 de octubre obtuvo una fuerte adhesión. 

El secretario General Rodolfo Aguiar afirmó que el paro de empleados públicos "tiene más del 90% de acatamiento". 

El gremialista sostuvo que ” hay que resistir y frenar” la iniciativa de la reforma laboral y aclaró: "Si es necesario que salgamos a las rutas durante la Navidad y Año Nuevo, lo vamos a hacer".

“A nosotros no nos mandan los funcionarios, nos mandan los trabajadores y hoy empezamos una ofensiva contra la reforma que no se va a detener hasta que sean garantizados todos nuestros derechos”, sentenció Aguiar.

La protesta incluirá también una movilización desde el mediodía a la Secretaría de Trabajo en rechazo a la reforma laboral y en demanda de la “inmediata” reapertura de las paritarias.

“La reforma laboral y el reciente acuerdo comercial con los Estados Unidos están íntimamente vinculados. Trabajar más y por menos plata para abaratar los costos del saqueo. Sin huelga y movilización no la frenamos”, sostuvo el titular de ATE.

El paro nacional coincide con la tradicional marcha de los jubilados de cada miércoles y se prevé que los estatales se presentaran en la movilización. 

Aguiar, recientemente denunciado en la Justicia penal por el Gobierno por “atentar contra el orden constitucional y la vida democrática”, sostuvo que “los altos niveles de adhesión que se están anticipando muestran una creciente toma de conciencia en los trabajadores acerca de los perjuicios que acarrea la legislación propuesta” para modificar los contratos laborales.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Diego Spagnuolo y mileiCoimas en la Agencia Nacional de Discapacidad: Diego Spagnuolo declara este miércoles

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto