Beba fallecida en la Maternidad Provincial: el fiscal ordenó la autopsia y ubicar a los médicos que intervinieron

Ernesto De Aragón aseguró que la investigación avanza y que el accionar de las y los médicos será analizado por el comité de mala praxis. La mamá de la recién nacida denunció el desempeñó de los profesionales.
Córdoba18/11/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Nueva Maternidad Provincial (Gobierno de Córdoba) 1
La joven de 20 años y su familia sospechan que se trata de un caso de mala praxis y aluden a la posibilidad de que hayan intervenido pasantes. Foto: archivo.

El fiscal Ernesto De Aragón ordenó la autopsia de la beba recién nacida que falleció en la Nueva Maternidad Provincial. La investigación busca aclarar si la pequeña murió por el presunto fallido accionar del equipo de salud o por causas naturales. 

La mamá de la beba, que ingresó al hospital con un parto normal y fue derivada a una cesárea, denunció que los profesionales se mostraron inseguros y no actuaron correctamente. La joven de 20 años y su familia sospechan que se trata de un caso de mala praxis y aluden a la posibilidad de que hayan intervenido pasantes.

Por su parte, el Ministerio de Salud  afirmó que la intervención se realizó con médicos residentes bajo la directa supervisión de una ginecóloga con 18 años de trayectoria y aseguran que la bebé ya no presentaba signos vitales al ser extraída del útero.

El fiscal señaló a El Doce que están trabajando en "individualizar" al personal que participó de la cirugía. Además afirmó que los antecedentes serán analizados "por un comité de mala praxis", procedimiento que se realiza en casos de presunta negligencia médica.

En ese sentido, De Aragón pidió "prudencia" y aclaró que si bien están investigando si existen otros casos similares en la Maternidad Provincial, como denunció la mamá, por ahora no hay evidencias concretas. 

Noticia relacionada: 

Nueva Maternidad Provincial (Gobierno de Córdoba)Investigan la muerte de un bebé recién nacido en la Nueva Maternidad Provincial: hay sospechas de mala praxis

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto