
Cosquín: preocupación por un fallo judicial que obliga a la Municipalidad a pagar una cifra millonaria
Redacción La NUEVA Mañana
Como la mayoría de municipios y comunas, Cosquín atraviesa una difícil situación a propósito de la persistente crisis económica que vive el país. Si a eso se le suma que un fallo judicial por una decisión de quien gestionaba la ciudad en 2001 obliga a pagar una cifra varias veces millonaria, la preocupación de las actuales autoridades es grande y lo transmitieron en distintos medios de prensa.
El intendente de Cosquín, Raúl Cardinali, calificó este lunes como una “bomba atómica para la Municipalidad” a la resolución judicial que habilita descuentos del 33 por ciento de su coparticipación hasta completar el pago de honorarios de un abogado, en el marco de otro juicio por una deuda contraída por el municipio con una financiera hace más de 20 años. Con intereses, ambos ascienden a un total de más de 6 millones de dólares, informó el medio de La Falda LaEstafetaOnLine.
El abogado en cuestión, que representa a la financiera ya desaparecida, aunque hay un fondo fiduciario que compró el juicio, es Ariel Díaz Yofre, quien hizo una segunda presentación por el cobro de sus honorarios cuyo monto asciende a 1.100 millones de pesos.
El crédito lo tomó la Municipalidad de Cosquín durante la gestión de Andrés Bustos, en 2001. En esa oportunidad, el municipio fue el garante de préstamos personales otorgados por una financiera a empleados municipales, con la condición de que esos montos se descontaran de los salarios a cada trabajador. El punto es que, en principio, no se hicieron los pagos a la compalía financiera, que desapareció por quiebra, y ahora el grupo fiduciario que adquirió el juicio es el que reclama la millonaria deuda.
Hoy lo que preocupa es que el Juzgado de Primera Instancia de esta capital dispuso el embargo del 33% de la coparticipación provincial, lo que según anticipó Cardinali será apelado pir la Municipalidad.
“El municipio se hizo solidariamente responsable de, no solo retener por nomina lo que los empleados solicitaban, sino en teoría también pagar a la financiera. Los empleados recibieron el dinero, la financiera nunca cobró y se entabló un juicio con una deuda original cercana a los 660 mil dólares. Hoy, con un cálculo de intereses que no entendemos, está en 6 millones de dólares”, señaló Cardinali.


La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

La AFA publicó un emotivo video de la Selección argentina en la previa de la final

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo







