La senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero abandonó el PRO y se sumó a La Libertad Avanza

La legisladora por Córdoba, que accedió a la banca en la Cámara baja por el partido que preside Mauricio Macri, siguió la ola de pases hacia el oficialismo. Su decisión fue saludada en redes por Patricia Bullrich. También se pasó a las filas de LLA Sebastián García Díaz.
Córdoba04/11/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Pases de cordobeses a LLA by X
Patricia Bullrich, flanqueda por Carmen Áñlvarez Rivero y Sebastián García Díaz. "Una alegría enorme seguir sumando gente valiosa al equipo", dijo la ministra. Foto: X

La senadora Carmen Álvarez Rivero, que integraba el bloque del PRO, se incorporó formalmente este martes a la bancada de La Libertad Avanza (LLA), según anunció la ministra de Seguridad y senadora electa Patricia Bullrich. Este nuevo pase, acentuó la sangría que viene padeciendo el partido fundado por el expresidente Mauricio Macri.

“Carmen viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo, y hoy se suma al bloque de LLA en el Senado”, indicó Bullrich desde sus redes sociales.

La funcionaria, que desembarcará el 10 de diciembre en el Senado, consideró una “alegría enorme seguir sumando gente valiosa al equipo”.

“Juntos vamos a empujar el cambio y las reformas que la Argentina necesita”, subrayó Bullrich.

Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Álvarez Rivero había ingresado a la Cámara alta en 2021 como parte de Juntos por el Cambio e integraba el bloque del Frente PRO, y desde este lunes se había sumado al partido de LLA de Córdoba.

También se sumó a las filas libertarias, su sobrino y presidente de Primero la Gente, Sebastián García Díaz. 

El presidente del bloque de LLA en Diputados, el cordobés Gabrie Bornoroni, saludó a las flamantes incorporaciones a través de un posteo en su cuenta de X. "Bienvenidos Cármen y Sebastián a La Libertad Avanza Córdoba. Estoy seguro de que harán un gran aporte para las reformas que se vienen", sostuvo el legislador en una foto donde aparece tambien el diputado electo Gobzalo Roca. 

Diputados by NALos diputados de Bullrich se preparan para abandonar el PRO y unirse al bloque de LLA

Últimas noticias
agostina patio olmos

Agostina, la otra Córdoba

Sergio Tagle
Opinión06/06/2026
Agostina mostró una Córdoba diferente a la que elige presidente. La capital nacional del voto, primero derechista y después ultraderechista, reveló su personalidad compleja y contradictoria. 
Te puede interesar
Lo más visto