Celebración por el Día de los Muertos: realizan una charla en el cementerio San Jerónimo

Sumado a los recorridos habituales por el camposanto, este sábado realizarán una charla sobre la concepción de la muerte en algunos países del continente. El primer conversatorio será a las 9 y se repetirá a las 11 y a las 15.
Cultura31/10/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Cementerio San Jerónimo (Municipalidad de Córdoba)
En el encuentro se realizará un repaso sobre la concepción de la muerte en algunos países del continente y luego a través del relato se recorrerán los cementerios más emblemáticos de países como Chile, México, Paraguay y Perú. Foto: archivo.

Este sábado, en el cementerio San Jerónimo se realizará la charla junto a los recorridos habituales, en el marco de las celebraciones por el Día de los Muertos. 

El conversatorio "Cementerios latinoamericanos: clásicos, históricos y pintorescos", será a las 9 y se repetirá a las 11 y a las 15. 

En el encuentro se realizará un repaso sobre la concepción de la muerte en algunos países del continente y luego a través del relato se recorrerán los cementerios más emblemáticos de países como Chile, México, Paraguay y Perú.

Cada de uno de ellos presentan diversas historias y personalidades, además de estilos arquitectónicos y anécdotas que los atraviesan.

La charla es gratuita y las personas que deseen participar deben presentarse 15 minutos antes que comience el recorrido. Está estipulado que el encuentro tenga una duración de 60 minutos. Se recomienda concurrir con ropa y calzado cómodo, botella de agua para hidratarse, protector solar, gorra y repelente para mosquitos.

Noticia relacionada: 

Celebrac día de los muertos Municip CbaCórdoba celebra este sábado y domingo el Día de los Muertos en el Parque Pueblo La Toma

Te puede interesar
Lo más visto