
Pablo Quirno en la comisión de Presupuesto: La caída de la incertidumbre permitirá acumular reservas
Redacción La NUEVA Mañana


El canciller y exsecretario de Finanzas, Pablo Quirno, vaticino que el Banco Central podrá realizar la acumulación de reservas necesarias para “hacer frente a los pagos de la deuda”, tras haberse reducido la incertidumbre tras el triunfo electoral del oficialismo.
Al exponer este jueves ante una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce Bertie Benegas Lynch, el funcionario, que concurrió acompañado del secretario de Hacienda Carlos Guberman, cargó contra el kirchnerismo por haber aumentado la deuda y el déficit fiscal. Curioso, pues fue el período de gobiernos kirchneristas el momento en que se desendeudó el país.
Además, rechazó que la asistencia de Estados Unidos través del sistema Swap genere “condicionamientos para la Argentina” ya que el único requisito es que se mantenga el plan económico.
"No hay absolutamente ninguna condicionalidad con respecto al apoyo. La única condición expresa que nos han hecho es que, si la Argentina continúa en este camino de ordenar sus cuentas públicas y lo mantiene en el tiempo, si se encuentra con alguna facilidad, puede contar con los Estados Unidos para apoyarlo”, detalló.
Quirno fue el último funcionario que expuso en la ronda de consultas establecidas por un emplazamiento, que tuvo hoy como características la ausencia de la mayoría de los diputados opositores que aprobaron esa medida.
En el último tramo de la reunión no quedó ningún miembro de Unión por la Patria, ya venian faltando en los últimos días los diputados de Encuentro Federal y la mayoría de Democracia para Siempre.

Fuente: con información de NA
Noticia relacionada:


Jhon Boretto: "Exigimos que se cumplan los fallos judiciales y un presupuesto digno para 2027"

Con una masiva participación, la comunidad universitaria volvió a manifestarse en Córdoba

Inés Pioli: “El Gobierno no puede vulnerar el estado de derecho y el sistema republicano”

La universidad pública es una "herramienta fundamental" de movilidad social ascendente

Reprimieron la marcha universitaria de Buenos Aires con gases lacrimógenos y camiones hidrantes

Caso Báez Sosa: la Corte rechazó un nuevo planteo de la defensa de los rugbiers

Alerta: aumentan los diagnósticos de sífilis en mujeres y advierten por la falta de prevención

El Gobierno deberá pagar una multa por no cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Deterioro laboral: ante el ajuste, se perdieron más de 12.000 puestos registrados en julio


La financiación de GAMA: ¿por qué la Justicia ordenó rehacer las cuentas desde cero?

Nos encontramos | La potencia de más de 150 mil mujeres y disidencias organizándose

El espacio de Kicillof busca hacer pie en Córdoba y convocó al Encuentro Provincial del MDF

5ta. Marcha Federal Universitaria: Córdoba se moviliza en defensa de la educación pública

Facultades y escuelas de la UNC realizan vigilias previo a la Marcha Universitaria







