
Agenda cultural: inauguración de muestras, música al aire libre y teatro cordobés
Redacción La Nueva Mañana




La última semana de octubre llega con una programación amplia de la Agencia Córdoba Cultura. Artes visuales, música, teatro y cine.
Del 27 de octubre al 2 de noviembre, la provincia se convierte en un gran escenario cultural: el Museo Emilio Caraffa inaugura su último ciclo de exposiciones del año; el Museo Evita Palacio Ferreyra propone un recorrido íntimo por la obra de Fernando Fader; y el Paseo del Buen Pastor será punto de encuentro para los músicos en el ciclo participativo “Bajo Libre”.
El jueves 30, el Museo Emilio Caraffa abre sus puertas con una selección de muestras que recorren distintos lenguajes y sensibilidades. Las exhibiciones reúnen obras de Eduardo Médici, Liliana Menéndez, Liliana Fleurquin, Soledad Sánchez Goldar y Alejandra Tolosa, junto a piezas de la pinacoteca de la Lotería de Córdoba y una propuesta educativa del Museo Van Gogh. La inauguración será con entrada libre y gratuita.
El mismo día, a las 20.30, la Comedia Cordobesa presenta "La Errante: Una Madre Coraje", en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real. La obra es una coproducción entre el Teatro Real y el Instituto Italiano de Cultura del Consulado General de Italia en Córdoba. La dramaturgia está habitada por el personaje de Anna Fierling, la madre coraje de Brecht, que regresa de la oscuridad del escenario para crear una relación íntima y directa con cada espectador/a. "Nuestra Madre Coraje, una sobreviviente, errante, mujer latinoamericana, comparte algunos temas sumamente actuales, en particular el de la guerra, el del ser madre, el de 'ser humanos' sobre todo cuando comercio y supervivencia se superponen impiadosamente". La entrada general tiene un valor de $6.000 y está disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.
El viernes 31, el Museo Evita Palacio Ferreyra invita a la charla a pie de obra “Fader íntimo”, coordinada por el Ensamble Creativo del museo. El encuentro propone descubrir al artista desde una mirada sensible y cercana, explorando su vínculo con la naturaleza y la profundidad humana que habita en sus paisajes.
Durante el fin de semana, la música toma el protagonismo. El sábado 1, desde las 16, el Paseo del Buen Pastor será escenario del ciclo “Bajo Libre”, una propuesta abierta que convoca a bajistas de todos los niveles para compartir improvisaciones y encuentros musicales, con la participación especial de Joaquín Cárdenas.


Con 87 películas, el 12° festival "Invicines" expondrá el presente del cine social y comunitario

Del taller a la escena: el diseño y la costura cordobesa en manos creadoras

Con un concierto a ciegas, Clara Presta preestrena en Casa Astral su nuevo álbum, "Folclorito"

Cañada Sessions, una original propuesta que visibiliza bandas emergentes

Regresa a Córdoba el tributo internacional a Depeche Mode más impactante




Terminó el paro, pero sigue el conflicto: las universidades esperan una oferta salarial arriba del 32%

La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria

Los hogares cordobeses se endeudan para comer: más del 88% financió alimentos

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano







