
Desestimaron el pedido de sobreseimiento de Cristina Fernández en la causa "Cuadernos"
Redacción La NUEVA Mañana
El Tribunal Oral Federal 7 rechazó hoy el recurso de acción y sobreseimiento presentado por la defensa de de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Cuadernos" y confirmó así que la exmandataria, y hoy presidenta del Partido Justicialista, deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.
Así lo pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales. En la judicial, se investiga una presunta asociación ilícita y otros delitos, todos asociados a supuestos hechos de corrupción durante su gestión como presidenta de la Nación. Como se sabe, esta causa tuvo numerosas idas y vueltas, donde no se pudo contar con los originales de los cuadernos, apenas fotocopias, y peritos calígrafos habían detectado lo que podrían ser algunas alteraciones en el escrito original.
El planteamiento que hicieron los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi y Ari Rubén Llernovoy, se fundó en que en 2025 la expresidenta fue absuelta por el delito de asociación ilícita en la causa "Vialidad",
Los letrados consideran que "estamos frente a una superposición del objeto procesal entre ambos expedientes". Por lo tanto estando ya absuelta en la causa "Vialidad" es improcedente un nuevo juicio porque se la estaría juzgando dos veces por el mismo delito.
En definitiva, según se conoció este jueves, el Tribunal Oral Federal 7 habilitó a que CFK continúe siendo juzgada en la causa “Cuadernos”, no considerando e consecuencia la absolución ratificada por la Corte Suprema en la causa “Vialidad”, causa por la que se encuentra cumpliendo una condena con prisión domiciliaria.
Fuente: con información de NA
Noticia relacionada:


Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial








