Tras ser imputado en Entre Ríos, Laurta será trasladado a Bouwer y se formalizará la acusación por el doble femicidio

Este viernes, tras las medidas dictaminadas en Entre Ríos se determinó su traslado a Córdoba, donde será acusado de los femicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Al salir de la Fiscalía, volvió a victimizarse y expresó que le tapan la cara “para que no hable”.
Córdoba17/10/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Laurta by captura de video
La fiscal Daniela Montagie, de Entre Ríos, dijo a medios locales que Laurta es imputable porque "está lúcido y consciente de sus actos”. Foto: captura de video

Pablo Laurta, el acusado de doble femicidio en Córdoba y del crimen del remisero Martín Sebastián Palacio en Entre Ríos donde fue detenido, es trasladado a la ciudad de Gualeguaychú y luego será traído a Córdoba. A la salida de la Fiscalía de Concordia volvió a hablar y expresó que le tapan la cara “para que no hable”.

El miércoles Laurta se negó a declarar y fue imputado por el delito de homicidio criminis causa en el caso de Palacio y en la jornada de ayer se le dictaminaron 120 días de prisión preventiva.

Este viernes, tras las medidas dictaminadas en Entre Ríos, se determinó su traslado a Córdoba, donde será acusado de los femicidios de su expareja, Luna Giardina; y de su exsuegra, Mariel Zamudio.

En ese marco, la fiscal Daniela Montagie, de Entre Ríos, dijo a medios locales que Laurta es imputable porque "está lúcido y consciente de sus actos”.

A la salida de la Fiscalía de Concordia, bajo un amplio operativo de seguridad, Laurta volvió a expresarse ante las cámaras y manifestó: “Me tapan para que no hable”.

De acuerdo a reportes de la agencia Noticias Argentinas, Laurta es trasladado desde Concordia hasta Gualeguaychú y luego directo a la cárcel de Bouwer en Córdoba.

Se espera que en las próximas horas sea indagado por los fiscales que llevan adelante el caso por los femicidios y también se le dicte la prisión preventiva.

Por el momento, se desconoce si en el resto del proceso quedará alojado en Córdoba o si regresa a Entre Ríos, aunque la primera opción sería la elegida por la Justicia.

Noticia relacionada: 

Pablo Laurta detenido (captura)La Justicia de Entre Ríos dictó 120 días de prisión preventiva para Rodríguez Pablo Laurta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto