Suman nuevas acusaciones a los detenidos por el triple femicidio narco de Lara, Brenda y Morena

A las imputaciones que ya pesaban sobre los nueve detenidos, el fiscal Adrián Arribas les agregará este viernes las de homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad. La causa pasará a la Justicia Federal.
País17/10/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Triple-crimen-_gentileza_
En ocho de las acusaciones se incluyen los agravantes de premeditación, alevosía, ensañamiento y criminis causa. En cinco de ellas está incluida también la violencia de género. Foto: gentileza

A casi un mes del triple femicidio narco en Florencio Varela, los detenidos serán notificados este viernes de nuevas imputaciones luego de que el fiscal Adrián Arribas, según le confirmó a la agencia Noticias Argentinas, hubiera realizado “nuevas interpretaciones en el caso”.

En este marco, ocho de los nueve detenidos serán nuevamente indagados.

Como se indicó desde un comienzo, el móvil de los asesinatos está ligado a un robo previo de droga, y frente a este escenario es que Arribas comunicó que en la jornada de este viernes a los detenidos se les sumarán dos nuevas acusaciones a las que ya tenían: homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad.

En este marco, se destaca en la resolución que Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez fueron contratadas para una supuesta fiesta, por ese motivo se suben por su propia voluntad a la camioneta Tracker blanca, pero ya en la casa fueron secuestradas y, para ocultar ese delito, las asesinaron.

De este modo, se confirmó que la causa será derivada a la Justicia Federal y se requerirá la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Detenidos y sus imputaciones

Dentro de las acusaciones se indicó que la lista se divide en dos secciones: Grupo I y II.

El Grupo I está integrado por Miguel Ángel Villanueva Silva, Matías Agustín Ozorio, Ariel Jeremías Alexis Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro (“El Duro”) y Maximiliano Andrés Parra (“Maxi”); a quienes acusan de ser coautores de la privación ilegal de la libertad coactiva agravada y homicidio agravado, incluyendo agravantes por premeditación, alevosía, ensañamiento, violencia de género y criminis causa.

Mientras que al Grupo II se les omitió el agravante de violencia de género: Celeste Magalí González Guerrero, Milagros Florencia Ibáñez e Iara Daniela Ibarra.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Ni Una Menos 15 by LucreciaTriple femicidio: el fiscal confirmó que la próxima semana se dictarán las preventivas de los detenidos
Pablo Laurta detenido (captura)La Justicia de Entre Ríos dictó 120 días de prisión preventiva para Rodríguez Pablo Laurta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto