
Detienen a un policía por el brutal robo a dos adultos mayores en Carlos Paz: lo acusan de "liberar la zona"
Redacción La Nueva Mañana


Un efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido en las últimas horas en Carlos Paz en medio de la investigación que se sigue por un brutal asalto que sufrió una pareja de adultos mayores el pasado 31 de agosto.
El policía fue identificado como Wilson Mansilla, quien se encuentra acusado de haber facilitado el violento atraco.
Así lo determinó la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo de Ricardo Mazzucchi. En forma paralela, y en el marco de la misma causa, se realizó un allanamiento en la misma ciudad que terminó con la detención de un hombre mayor de edad, que es un exfuncionario policial.
De acuerdo a lo informado por Cadena 3, el policía en actividad fue detenido al presentarse a trabajar en la Departamental Punilla. El fiscal lo acusó de haber liberado la zona durante el robo. El otro detenido es un hombre de apellido Bruno que fue visto en las inmediaciones.
Bruno -reconocido en Carlos Paz por su alto perfil y su exhibición de autos y dinero en redes- ya tenía antecedentes. En junio de 2021 había sido arrestado por incumplir su horario laboral en la Guardia de Infantería, caso que derivó en la imputación de dos jefes policiales. También estuvo vinculado a una mesa de dinero ilegal ligada a una concesionaria de un narcotraficante, publicó Cadena 3.
Los investigadores creen que padre e hijo Bruno actuaron junto a dos cómplices apodados “los porteños”, a quienes la víctima escuchó hablar con ese acento. El policía en actividad detenido habría sido quien informaba los movimientos de los patrulleros, permitiendo el accionar del grupo.
A través de un comunicado la Policía indicó que la Dirección General de Control de Conducta Policial tomó conocimiento de la situación y dio intervención al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, conforme a los procedimientos establecidos.
El violento episodio se registró cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda de los adultos mayores, los golpearon y les exigieron oro. Según la investigación, habían entrado con información previa. Pese a que hallaron una caja fuerte con pertenencias, continuaron atacando a la pareja con una violencia extrema.


Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus






