
Crisis en Francia: renunció el primer ministro a pocas horas de asumir el cargo
Redacción La Nueva Mañana
El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, presentó este lunes la dimisión de su Gobierno al presidente Emmanuel Macron, apenas horas después del anuncio de su gabinete, en un nuevo giro inédito de la crisis política que vive el país.
En un breve comunicado, el Elíseo indicó que Macron aceptó la dimisión de Lecornu. Los ministros en funciones anularon su agenda de este lunes, a la espera de conocer las consecuencias de esta nueva situación.
La renuncia se produjo apenas 13 horas después de que Macron anunciara la composición del gabinete en el que Lecornu trabajaba desde su nombramiento, el pasado 9 de septiembre, tras la caída de su predecesor François Bayrou. La presión de Los Republicanos, uno de los socios clave, resultó determinante.
Su líder, Bruno Retailleau, había advertido que su partido evaluaría abandonar el Ejecutivo, lo que hubiera hecho inviable la continuidad del primer ministro sin mayoría parlamentaria.
La falta de apoyo en el Parlamento dejó a Lecornu sin margen de maniobra. La amenaza de ruptura de Los Republicanos aceleró la crisis y desató un nuevo escenario de incertidumbre institucional en Francia.
Francia arrastra un escenario de parálisis política desde que Macron convocó elecciones anticipadas que dejaron a su bloque en minoría. Lecornu debía enfrentar, además, la difícil tarea de aprobar un presupuesto de austeridad en un Parlamento dividido. La deuda pública alcanza un nivel récord, con una relación deuda/PIB solo superada en Europa por Grecia e Italia, lo que aumenta la presión sobre el Ejecutivo.


Incertidumbre por el recibimiento a la "Scaloneta": parte del plantel llega este lunes por la tarde

Investigan la muerte de un hombre hallado tendido sobre la calzada en Avenida Circunvalación

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos

El presidente Milei no podrá visitar al exmandatario Jair Bolsonaro en Brasil

Alerta sanitaria: aumenta el número de víctimas fatales por el brote de ébola en el Congo

Conflicto en Medio Oriente: Irán denuncia ante la ONU "crímenes de guerra" de parte de EE.UU.

Venezuela: la cifra oficial de muertos por los sismos del 24 de junio ya supera los 4.900

Reino Unido estalló por la bandera de la Selección: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial

María Becerra cantará el Himno Nacional en la final de la Copa del Mundo







