
Tras reunirse con el Presidente, Espert dijo que sigue firme su candidatura: "No me bajo nada"
Redacción La NUEVA Mañana


Espert se resiste y dijo que no se baja de su candidatura. Así se desprende de un posteo en la red social "X" del diputado y primer candidato de La Libertad Avanza en la provincia de buenos Aires. "No me bajo nada", escribió el economista, quenestá por estos días en el ojo de las críticas por el escándalo que generó, en plena campaña electoral, la comprobación de vínculos con "Fred" Machado, acusado de narcotráfico por la Justicia de Estados Unidos.
El punto aquí es que, más allá de la resistencia de Espert, está la decisión de sostenerlo del presidente Javier Milei. El mensaje en "X" del cuestionado candidato fue reposteado por Milei.
Entonces, la confusión, el estupor, por la decisión del mandatario, llegó a tal extremo que, algunos periodistas, buscando una explicación verosímil a la actitud del mandatario y los enormes costos políticos que paga, hablan de que, en realidad, el sostenimiento de la candidatura de Espert se debe a una suerte de extorsión hacia el jefe de Estado. Las elucubraciones se multiplican.
Antes de que ingrese Espert a la Quinta de Olivos, todas las versiones indicaban que el anuncio iba a ser su renuncia a la candidatura. Pero todo inica que Milei no escuchó las recomendaciones de su entorno. Se habla de que en el equipo de gobierno sólo el Presidente sostiene a Espert, y que habían pedido que se bajara Guillermo Francos, Patricia Bullrich y Santiago Caputo. Es más, trascendió que el propio Mauricio Macri le pidió al Presidente, apenas un rato antes, que lo baje de la lista.

Un escándalo que no alcanzó su punto máximo
Mientras tanto, el escándalo por la relación de José Luis Espert con el empresario Federico “Fred” Machado, denunciado por narcotráfico, no para de escalar y amenaza con profundizar la crisis política en el Gobierno.
Este viernes se vivió una jornada de alta tensión en Casa Rosada y la Quinta de Olivos. Tras reunirse con Mauricio Macri, el jefe de Estado recibió entrada la noche en la Quinta Presidencial a Espert, en medio de fuertes versiones sobre que sería dado de baja de la nómina oficialista en el principal distrito electoral del país.
Horas antes, el Presidente había recibido al exmandatario Mauricio Macri, quien le pidió como condición para acompañarlo la salida de Espert de la lista, según pudo conocer la agencia Noticias Argentinas.
Sin embargo, Espert publicó un tuit en el que confirmó que sigue: “No me bajo nada”.
La situación del actual presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados se complicó a medida que avanzó la semana, hasta llegar a una instancia crítica.
“Hola Edu! No me bajo nada. Te veo el lunes en tu programa de A24. Salute!”, publicó Espert en su cuenta de X, al responder un mensaje al periodista Eduardo Feinnman.
Fuente: con información de NA - LNM
Noticia relacionada:


Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"


Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada







