Ante las altas temperaturas y la llegada de vientos fuertes, alertan por riesgo extremo de incendios en Córdoba

Desde el Gobierno advierten que “el riesgo de incendios será muy alto” entre este viernes y sábado ante el aumento de temperatura y la llegada de viento norte. Hay regiones donde se deben extremar las medidas de precaución.
Córdoba03/10/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Incendios forestales Calamuchita by Prensa Gobierno
Con la humedad a la baja, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil anticiparon que hay regiones donde se deben extremar las medidas de precaución para evitar los focos. Foto: archivo

Desde el Gobierno advierten que “el riesgo de incendios será muy alto” entre este viernes y sábado ante el aumento de temperatura y la llegada de viento norte.

Con la humedad a la baja, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil anticiparon que hay regiones donde se deben extremar las medidas de precaución para evitar los focos.

En ese marco, el vocero del organismo, Roberto Schreiner, recordó que “está terminantemente prohibido encender fuego en todo el territorio provincial o realizar cualquier actividad que pueda dar origen a un incendio forestal”.

Además, reiteró que en caso de detectar una columna de humo o el inicio de un fuego, los vecinos deben dar aviso inmediato al 0800 888 FUEGO (38346), al 911 (Policía de Córdoba) o al 100 (Bomberos Voluntarios).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto