Día del Empleado de Comercio: sin atención en supermercados, shoppings y centros comerciales

La Cámara de Comercio de Córdoba indicó que la actividad se verá reducida: un 60% de los comercios abrirá con distintas modalidades (jornada completa o media jornada), mientras que el 40% restante mantendrá sus puertas cerradas.
Córdoba29/09/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Paro nacional de la CGT en Córdoba (Miriam Campos) 4
El cierre confirmado abarca a supermercados, hipermercados, mayoristas, shoppings y centros comerciales. En tanto, los comercios de barrio, kioscos, autoservicios y locales atendidos por sus dueños no están obligados a cerrar. Foto: archivo LNM

En el Dia del Empleado de Comercio, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que la actividad en el sector se verá reducida, en particular porque este lunes no abrirán sus puertas supermercados, shoppings y centros comerciales.

La fecha, que por Ley 26.541 se establece el 26 de septiembre de cada año, fue trasladada en esta ocasión por acuerdo de partes signatarias del CCT 130/75.

De acuerdo al relevamiento realizado por la CCC en los principales corredores de la ciudad, se espera que la actividad sea reducida: un 60% de los comercios abrirá con distintas modalidades (jornada completa o media jornada), mientras que el 40% restante mantendrá sus puertas cerradas.

El cierre confirmado abarca a supermercados, hipermercados, mayoristas, shoppings y centros comerciales. En tanto, los comercios de barrio, kioscos, autoservicios y locales atendidos por sus dueños no están obligados a cerrar.

Según la normativa, los establecimientos podrán abrir con atención a cargo de sus propietarios o de empleados que acepten trabajar en la fecha. En todos los casos, la jornada deberá cumplirse conforme a la normativa laboral vigente y a la ley específica de este día, que determina que la remuneración debe abonarse igual que en los feriados nacionales.

Cabe aclarar que la jornada no puede otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

Te puede interesar
Lo más visto