
Día del Empleado de Comercio: sin atención en supermercados, shoppings y centros comerciales
Redacción La NUEVA Mañana
En el Dia del Empleado de Comercio, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que la actividad en el sector se verá reducida, en particular porque este lunes no abrirán sus puertas supermercados, shoppings y centros comerciales.
La fecha, que por Ley 26.541 se establece el 26 de septiembre de cada año, fue trasladada en esta ocasión por acuerdo de partes signatarias del CCT 130/75.
De acuerdo al relevamiento realizado por la CCC en los principales corredores de la ciudad, se espera que la actividad sea reducida: un 60% de los comercios abrirá con distintas modalidades (jornada completa o media jornada), mientras que el 40% restante mantendrá sus puertas cerradas.
El cierre confirmado abarca a supermercados, hipermercados, mayoristas, shoppings y centros comerciales. En tanto, los comercios de barrio, kioscos, autoservicios y locales atendidos por sus dueños no están obligados a cerrar.
Según la normativa, los establecimientos podrán abrir con atención a cargo de sus propietarios o de empleados que acepten trabajar en la fecha. En todos los casos, la jornada deberá cumplirse conforme a la normativa laboral vigente y a la ley específica de este día, que determina que la remuneración debe abonarse igual que en los feriados nacionales.
Cabe aclarar que la jornada no puede otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.


Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima







