El titular de La Bancaria nacional le pidió "disculpas a la gente" por el paro

En declaraciones radiales, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, confirmó además la medida de fuerza en contra de la propuesta de aumento del 9% ofrecida por los bancos.

País 18/02/2018
Palazzo2
“Si pagan el 19,4 por ciento con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos", aseguró Palazzo. Foto: archivo

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de 48 horas en todos los bancos del país para mañana y el martes, en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los bancos.

El sindicalista pidió hoy “disculpas y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino”.

En diálogo por Radio Mitre, cuestionó al gobierno al señalar que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%".

“Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema”, remarcó.

Palazzo ratificó la realización de un nuevo paro de actividades al insistir en su rechazo al 9% de aumento propuesto por las cámaras bancarias. “Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan”, explicó.

Según Palazzo, por la oferta patronal “un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000"

El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros -que conduce Hugo Moyano-, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Fuente: Telam

Notas relacionadas:

paro bancarioBancarios advierten que doblarán la medida de fuerza
paro bancarioRatifican paro bancario en todo el país para el lunes y el martes

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Lo más visto