
El gremio de prensa insta a cumplir los protocolos de abordaje de la violencia con perspectiva de género
Redacción La Nueva Mañana




Luego del triple femicidio que terminó con la vida de dos jóvenes y una adolescente en la provincia de Buenos Aires, el gremio de prensa de Córdoba le solicitó a las y los periodistas a sostener un tratamiento responsable de la información. El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación instó a "cumplir con los protocolos de abordaje de la violencia con perspectiva de género".
Brenda Loreley del Castillo, Morena Berri, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, fueron brutalmente asesinadas y halladas en una casa en la localidad de Florencio Varela. Las chicas de La Matanza estaban desaparecidas desde el viernes y eran intensamente buscadas por sus familiares.
"Lo venimos diciendo, la violencia digital es violencia real. El machismo no da treguas", señaló el sindicato en un comunicado.
El crimen sumó otro hecho repudiable: las torturas y los asesinatos fueron transmitidos por redes sociales, a tráves de una cuenta privada. En ese sentido, el Cispren indicó que forman parte de "una serie de hechos denunciados, de violencias de todo tipo, en donde incluso se difundieron de manera viral a mujeres que eran introducidas en bolsas de residuos como si fuera algo gracioso".
"El hecho nos sacude. Nos deja agobiadas. Y nos preocupa más aún en un contexto de ausencia del Estado y desfinanciamiento de las políticas públicas de protección a las mujeres y al colectivo de diversidades. Un triple asesinato que se cometió en un contexto de venganza de organizaciones transnacionales del narcotráfico", continúa el documento.
Por último, el gremio recordó que "enfatizar y poner en foco dónde estaban, qué estaban realizando, de qué manera estaban vestidas las víctimas, no es más que una burda forma de sacar el tema de su eje, de crear 'buenas y malas víctimas'. Incluso escarbando en el dato morboso".
Noticia relacionada:


AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Obtuvo aval de comisión el proyecto provincial de alivio del "Endeudamiento Familiar"

La Asamblea de Judiciales aprobó por amplia mayoría el aumento salarial ofrecido por el TSJ

Preparativos para la visita de León XIV: Llaryora recibió a la delegación del Vaticano

La Justicia llevó a cabo la incineración de estupefacientes secuestrados en Córdoba




Terminó el paro, pero sigue el conflicto: las universidades esperan una oferta salarial arriba del 32%

La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria

Los hogares cordobeses se endeudan para comer: más del 88% financió alimentos

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano








