En medio del pedido de auxilio a Trump, Diputados inicia el debate por el Presupuesto 2026

En comisión, la Cámara baja abre la discusión en medio de un fuerte enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición, que rechaza los datos macroeconómicos y reclama más recursos para educación, salud y obras públicas.
Política24/09/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

espert diputados presupuesto y hacienda
El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, convocó para las 13 para abrir el debate la ley de gastos y recursos para el 2026, con el fin de armar un diagrama de trabajo.

La Cámara de Diputados abre este miércoles a las 13 la discusión sobre el Presupuesto 2026, en medio de un fuerte enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición, que rechaza los datos macroeconómicos diseñados por el Gobierno y reclama mayores recursos para educación, salud y obras públicas.

El presidente de la comisión de Presupuesto, José Luis Espert, convocó para las 13 para abrir el debate la ley de gastos y recursos para el 2026, con el fin de armar un diagrama de trabajo.

Los bloques opositores de Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, Coalición Cívica y Democracia para Siempre tienen la firme decisión de reclamar la aplicación de la ley de Emergencia en Discapacidad, reclamar que se restituya el financiamiento docente y garantizar los recursos para el Hospital Garrahan y obras claves de infraestructura.

También pedirán que cualquier préstamo nuevo que negocie la Argentina debe tener el aval del Congreso, ante la posibilidad se acceda a un nuevo acuerdo para reforzar las reservas.

Como primera medida ya tienen decidido reclamar la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, quien nunca concurrió al Congreso desde que asumió ese cargo en diciembre del 2023..

La oposición solicitará no solo la presencia de Caputo sino del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para que explique cómo hará para mantener las reservas del Banco Central y cómo se llegará a tener un dólar de $1.423 a diciembre cuando ya se superó ese valor.

También pedirán precisiones sobre otros datos macroeconómicos ya que sostienen que la proyección de inflación del 10,1 por ciento es “inalcanzable” debido que este año se terminará mínimo con un promedio del 25 al 28 por ciento.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto