
Pichetto cuestionó al Gobierno y dijo que la reducción de las retenciones es “una medida oportunista"
Redacción La Nueva Mañana
El titular del bloque de Diputados de Encuentro Federal, Miguel Pichetto, afirmó esta mañana que la reducción a cero de las retenciones a las exportaciones de granos es “una medida oportunista y electoral” que obedece a que el Gobierno está adoptando comportamientos de “la vieja política”.
“Es una medida que tiene una connotación puramente electoral, porque también ellos usan las prácticas de la vieja política”, dijo Pichetto en declaraciones a Radio Rivadavia y sostuvo que desde el Gobierno “seguramente deben ir a buscar la rápida liquidación de dólares del campo”.
El legislador criticó que desde el Poder Ejecutivo “haya un intento de diálogo con los gobernadores, pero no con el Congreso” y explicó que, “al contrario, hay un aislamiento del Gobierno y no ha habido tampoco ninguna reacción de cara al resultado electoral de la provincia de Buenos Aires después de la derrota”.
Aseveró que se esperaba “algún cambio más importante en la estructura del Gobierno”, tras la derrota en las elecciones bonaerenses, pero “esto no se ha dado” y aconsejó al presidente Javier Milei que “debería intentar construir diálogos, acuerdos y ser más previsible y poder tener con el Congreso un vínculo razonable, sin ofensas”.
Además, consideró: “El ministro de Economía tiene que venir al Congreso a defender el presupuesto base cero que acaban de presentar. Esperemos que lo haga en lugar de estar haciendo de bravucón de barrio y estar también insultando a los diputados y senadores”.
“Después de los resultados que ha habido en el Congreso (el ministro de Economía, Luis Caputo) debería tener un mensaje más sereno, más tranquilo y tratar de ver cómo ordena la corrida económica y armar un plan económico, porque ya no estamos con un plan económico, estamos con una mesa de dinero trabajando todos los días para ver cómo evoluciona el dólar”, subrayó.
Pichetto cuestionó que, en medio de la crisis, “ahora se depositan todas las expectativas y esperanzas en un viaje a Nueva York”, en el que Milei busca reunirse con el presidente Donald Trump en las Naciones Unidas, pero advirtió que una “verdadera bilateral se hace en la Casa Blanca”.
De cara a una posible reunión entre Milei y Trump expresó: “Yo no le deseo que le vaya mal, ojalá tenga resultados, pero la última vez que hubo un préstamo del Tesoro de Estados Unidos a un país fue a un país vecino de Frontera Caliente, que fue en la crisis del tequila hace 30 años”.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión



Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico








