
Milei lanza hoy la campaña de LLA en Córdoba, buscando evitar la fuga de votos logrados en 2023
Redacción La NUEVA Mañana


En su visita a Córdoba para lanzar oficialmente la campaña de La Libertad Avanza (LLA), de cara a las elecciones del 26 de octubre, el presidente Javier Milei dará un discurso a las 12 en la Bolsa de Comercio y luego encabezará un acto, desde las 18, en el Parque Sarmiento, junto a los candidatos cordobeses de su espacio.
Según se adelantó, el presidente estará acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vocero Manuel Adorni.
La visita de Milei se enmarca en unas semanas recientes plagadas de dificultades para el Gobierno.
La paliza electoral sufrida por el oficialismo en provincia de Buenos Aires el 7 de septiembre; los sucesivos traspiés en el Parlamento, donde no cesan de voltearle sus vetos y la pérdida de credibilidad al presentar el Presupuesto 2026 el pasado lunes 15, llevan a que el actual momento sea considerado el más complicado de su gestión.
La frase "lo peor ya pasó", pronunciada en cadena nacional el lunes, generó múltiples "memes" en redes, y todo a partir, por ejemplo, de que este jueves se registró un colapso de los bonos en dólares, que se hundieron hasta 13,4%; el riesgo país superó los 1.400 puntos básicos y el Banco Central debió vender en una sola jornada casi 400 millones de dólares.
Disertación en la Bolsa, acto en el Coniferal
El Presidente no es la primera vez que estará en la Bolsa de Comercio. Ya en diciembre del año pasado visitó la institución emblema del "círculo rojo" cordobés, para la inauguración del nuevo edificio frente al Aeropuerto Taravella.
El lugar es como su casa, por demás amigable. El titular de la Bolsa, Manuel Tagle, a principios de agosto consideró que fue “un verdadero disparate” aprobar una mejora a los jubilados en el Congreso, agregando que, “aunque hay ruido en la economía, tenemos que estar tranquilos”.
Tras la disertación ante empresarios, que se estima para alrededor de las 12, está previsto el acto lanzamiento de campaña en el Parque Sarmiento.
Desde las 18, y bajo los lemas “La Libertad Avanza o Argentina retrocede” y “No aflojemos, que el esfuerzo valga la pena”, el mandatario se mostrará con Gonzalo Roca, primer candidato a diputado nacional por Córdoba del partido libertario, y otros postulantes de esa nómina, en las escalinatas del Coniferal, en el Parque Sarmiento, sobre la avenida Poeta Lugones.
LLA enfrentará en esa provincia a la boleta de Juan Schiaretti. El exgobernador cuenta con una alta imagen en la provincia y en esta oportunidad lidera la lista de Provincias Unidas. Córdoba es considerada una provincia con un electorado favorable a LLA, todo a partir del 74,05% que obtuvo el libertario en el balotaje de 2023. No obstante, esa esperanza que encarnó se fue diluyendo, quizás no totalmente, pero nada es igual a dos años atrás.
La lista de LLA es encabezada por Gonzalo Roca, un verdadero desconocido en la política cordobesa. Lo sigue en orden María Laura Soldano, una influencer fit y que practica meditaciones cósmicas, completan los cuatro primeros lugares Patiño Brizuela y Laura Rodríguez Machado.
Fuente: con información de NA / LNM
Noticias relacionadas:


Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

La ONU respaldó la iniciativa africana para redibujar el mapa del mundo

Putin detiene los ataques a Kiev por 3 días debido a la visita de enviados de Trump a Ucrania

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente


Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros








