
El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el Banco Central debió vender u$s53 millones de sus reservas
Redacción La Nueva Mañana
El dólar oficial cerró este miércoles en $1.435 para la compra y $1.485 para la venta en la cotización de Banco Nación, con una suba de cinco pesos respecto del cierre registrado en la víspera.
En tanto, el mayorista llegó a $1.474,50 (con una suba del 0,3% en la jornada), con lo que superó levemente el techo de la banda de flotación, que se ubica en $1.474,40. De este modo, el Banco Central (BCRA) quedó habilitado para vender reservas con el objetivo de contener la suba.
En lo que va del mes, el dólar mayorista subió 9,8%.
Producto de esta escalada, el Banco Central intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y vendió u$s53 millones de sus reservas par acontener la suba.
En los bancos, por su parte, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó en $1.489,740 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.495.
Mientras tanto, el dólar blue se cotizaba esta tarde en $1.450 para la compra y $1.470 para la venta, con un incremento de 1,05% en la jornada.
En la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subía 0,7% hasta $1.480,47, y el CCL (Contado Con Liquidación) registraba un avance de 0,8% hasta los $1.494,54.
Las reservas del Banco Central (BCRA) perforaron los u$s40.000 millones y se ubicaron el lunes en u$s39.875 millones, con una suba de u$s27 MM en comparación al lunes.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión




Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







