
Volantazo: oficializaron la restitución del Ministerio del Interior y Milei le tomó juramento a Catalán
Redacción La Nueva Mañana


Este lunes al mediodía el presidente Javier Milei le tomó juramento a Lisandro Catalán como titular del flamante Ministerio del Interior, que el Gobierno reflotó tras la derrota por 13 puntos en las elecciones legislativas bonaerenses y con miras a reconquistar el apoyo de gobernadores, de cara a los comicios nacionales del 26 de octubre.
El acto se desarrolló en el Salón Norte de la Casa Rosada, en una breve ceremonia que contó con la presencia del entorno íntimo de Catalán y funcionarios de las diversas líneas internas del Gobierno, pretendiendo mostrar unidad en el rumbo que está encarando la gestión de Javier Milei: en primera fila, Martín Menem, Karina Milei, Guillermo Francos y Gerardo Werthein. Más atrás, los ministros Mario Lugones (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Luis Caputo (Economía), mientras que la única ausente fue Sandra Pettovello (Capital Humano).
Con algunas sillas vacías, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y su segundo, Javier Lanari, también sumaban su asistencia, mientras que a unas sillas de distancia, el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, también aplaudía a Catalán. Pese a los lugares disponibles, el asesor presidencial Santiago Caputo optó por seguir la ceremonia exprés que duró cuatro minutos de pie, a un costado, luego de gesticular en disconformidad por el sitio asignado.
La vuelta del Ministerio del Interior al gabinete presidencial fue formalizada con la publicación del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 658/2025. Curiosamente, fue el ahora jefe de Gabinete Guillermo Francos el último ministro del Interior que tuvo el país, antes de la eliminación de esa cartera en 2024.
En una breve declaración a la prensa, al término de la jura, Catalán expresó: “Es una decisión del Presidente de jerarquizar el diálogo con los gobernadores, con las provincias, así que vamos a poner todo el esfuerzo para tener una relación más fluida e ir corrigiendo las cosas que haya que corregir”.
“Somos optimistas que el futuro del país va a ser bueno”, vaticinó el flamante ministro, luego de que el mandatario le tomara juramento desde el lujoso escritorio ubicado debajo de Escudo Nacional Argentino.
Noticia relacionada:


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Bullrich: “No nos puede pasar lo del 2025, que quedamos atados a Scott Bessent”

Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"







