Escritoras de Punilla realizan una presentación colectiva de libros en la Biblioteca Córdoba

El encuentro "Voces de El Escarabajo Azul" será este martes, desde las 18. Estarán presentes las autoras Paula Pizzano, Adriana Molina Sarach, Analía Ortiz, Stella Maris Sastre Bertarell y Melisa Ailen Sarach.
Cultura08/09/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

biblioteca córdoba gentileza
En el encuentro, las escritoras del valle de Punilla presentarán libros infantiles, novelas, poemarios y cuentos. Foto: archivo.

Este martes, desde las 18, la Biblioteca Córdoba recibe a cinco escritoras del valle de Punilla. Las autoras realizarán una presentación colectiva de sus libros y poemarios. 

En el encuentro "Voces de El Escarabajo Azul", impulsado por la editorial que lleva el mismo nombre y la Sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional, Paula Pizzano, presenta su poemario "Ángeles de Uquía"; Adriana Molina Sarach su novela "Aquí y Allá. Relatos Blancos"; Analía Ortiz, su cuento infantil "Catalina, hojitas de otoño"; Melisa Ailen Sarach, el poemario "Hasta la Luna"; y Stella Maris Sastre Bertarelli llega con el libro-álbum 2 "Soy espiritual y emocionalmente inteligente". 

Sobre las obras 

El poemario titulado "Ángeles de Uquía", de Paula Pizzano,  es un homenaje a los poemas a Humahuaca, en la obra del poeta jujeño Sixto Vázquez Zuleta. Estos versos nos transportan a un paisaje sobrenatural espiritual, llenos de misterio y belleza lírica. Acompañan la obra pinturas de los artistas plásticos Ricardo Tabarcacchi, Ramiro Vélez y Gabriel Díaz.

La novela "Aquí y Allá, Relatos Blancos" de Adriana Molina Sarach, es ganadora del Premio del Fondo Editorial de Villa Carlos Paz, la cual nos transporta a un pueblo rodeado por un infinito territorio de salinas, que les otorga a los pobladores una doble y poderosa protección: la de la magia y la religión. Las escenas, los diálogos, los personajes se van entrelazando en una narrativa enmarcada en la migración, proceso tan propio a la americanidad. Cuando uno de sus habitantes se atreve a ir más allá de las sales, descubre lo desconocido y desata una tempestad de tragedias y pasiones. Dos mundos, dos realidades, el “Aquí” y el “Allá”.

En el poemario contemporáneo "Hasta la Luna", de Melisa Ailen Sarach, transcurren en un viaje de 31 días. Este libro permite una lectura no lineal y además convoca a los lectores con una invitación a escribir. Dentro de la obra hay lugares icónicos de la ciudad capital de nuestra provincia y canciones representativas del rock nacional.

El libro álbum "Soy espiritual y emocionalmente inteligente", de Stella Maris Sastre Bertarelli, escrito en coautoría con Adriana Molina Sarach, ofrece varias lecturas posibles. La imagen, sus textos e incluso el audiolibro (al que se accede por un código QR) son todos caminos que permiten al lector acceder a distintas modalidades de lectura: la palabra, la imagen y la escucha, todos modos de vincularse con su contenido. Sus páginas, ilustradas por Caru Grossi, abordan temas como la inclusión, la autoestima, la valoración de lo diverso, el medio ambiente, etc. Por lo que puede disfrutarse a cualquier edad desde el placer literario y resulta también muy valioso para compartir en ámbitos educativos, familiares y terapéuticos.

"Catalina, Hojitas de otoño" de Analía Ortiz, pertenece a una colección inclusiva Relatos de Niñez. El mismo presenta dos versiones: la del texto convencional impreso en tinta y la ofrecida en Sistema Braille. La autora combina las imágenes a través de fotografías las cuales ensamblan paisajes serranos con retratos de niños que resultan ser personajes en una historia que luego disfrutarán otros pequeños lectores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto