
“Solo vamos a acelerar, como quiere la gente", el mensaje que Caputo envió a los mercados para calmarlos
Redacción La NUEVA Mañana
El equipo económico salió este viernes a enviar una clara señal a los mercados de que no se modificará el rumbo, al garantizar que, tras las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires este domingo y a nivel nacional el 26 de octubre, avanzará con las reformas cruciales que le hacen falta a la República Argentina en materia laboral y tributaria.
El ministro de Economía, Luis Caputo, decidió usar las redes sociales para asegurar: “Solo vamos a acelerar, como quiere la gente. Avanzaremos con las reformas tributaria y laboral para seguir cambiando el país”.
El funcionario reposteó un video de otro usuario en el que se lo muestra asegurando: “Se hizo campaña prometiendo este cambio. La gente quiere que aceleremos, no que frenemos. Y eso es lo que vamos a hacer”.
De esta forma, el jefe del Palacio de Hacienda, y hombre decisivo en el gobierno libertario de Javier Milei, buscó llevar tranquilidad a los mercados a pocas horas de los comicios en los que La Libertad Avanza buscará hader un buen papel en la provincia de Buenos Aires, gobernada por el peronista Axel Kicillof.
En especial, el oficialismo pretende obtener un resultado aceptable en el conurbano bonaerense, bastión del kirchnerismo. Y en momentos difíciles donde el Ejecutivo se ve envuelto en escándalos por supuestas "coimas" que involucran a altos funcionarios como la secretaria General Karina Milei, el presidente de Diútados, Martín Menem, y el asesor Eduardo "Lule" Menem.
Habría que sumar al clima de incertidumbre, el reconocimiento oficial de que el Tesoro está vendiendo dólares para contener el precio de la divisa, lo que genera incertidumbre sobre hasta qué momento podrá utilizar tal herramienta, atento a los importantes vencimientos de deuda que el Gobierno tiene en el corto plazo.
Quirno: "Siguen las bandas"
En un día donde el Riesgo País llegó a los 901 puntos, aumentando voltaje al escenario, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, ratificó la vigencia de las bandas cambiarias acordadas con el FMI y rechazó de plano la posibilidad de una devaluación.
Quirno aseguró que la política económica tiene “un norte muy claro”, más allá de la contienda electoral, reforzando la idea de continuidad y disciplina que el Gobierno busca transmitir en la previa a los comicios.
El funcionario, que desempeña un rol clave para conseguir el financiamiento necesario para pagar los vencimientos mensuales de deuda, dijo que las intervenciones en el mercado cambiario se limitan a situaciones de falta de liquidez, financiadas con recursos propios generados a partir del superávit fiscal.
“No se tocarán reservas ni se comprometerá el acuerdo con el FMI”, enfatizó Quirno.
Explicó que la política cambiaria apunta a alcanzar la estabilidad dentro de las bandas establecidas desde abril: comprando dólares en el piso y vendiendo en el techo. La banda cambiaria se ubicó este viernes en $950,99 por dólar para la compra y $1.471,41 para la venta.
Finalmente, Quirno vinculó algunas tensiones recientes a maniobras especulativas.
Fuente: con información de NA
Noticia relacionada:


Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se vino sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

El dólar oficial cerró la semana en $1.520 y el riesgo país superó los 440 puntos

Modernización laboral: el Banco Central habilitó el pago de los sueldos en dólares

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Otro descenso en la industria metalúrgica: cedió 4,6% interanual en junio



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura








