
El sector de la discapacidad marchó en Córdoba, en defensa de la Ley de Emergencia y en rechazo del veto
Redacción La Nueva Mañana


El sector de discapacidad volvió a movilizarse este jueves en las plazas de todo el país, para defender la ley de emergencia y reclamar el compromiso de las y los senadores.
Mientras se suman denuncias por una supuesta trama de coimas, vinculada a los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; personas con discapacidad, familias y prestadores concentraron en la Plaza San Martín para exigir respuestas del Ejecutivo, en medio de un brutal desmantelamiento.
"El compromiso del Congreso es urgente: la Emergencia ya está instalada en la vida cotidiana de miles de personas ¡que sea ley ya!", decía el comunicado que había compartido el sector, para convocar a la marcha y exigir a las senadoras y senadores un compromiso con la defensa de la Ley aprobada por el Congreso, que fue vetada por el presidente Milei. Semanas atrás Diputados volvió a ratificar la normativa y el Senado tiene previsto consolidarla este jueves.

En cuanto al veto presidencial, el colectivo repudió lo que denominó como "el espíritu antidemocrático del Gobierno nacional que desmiente la voluntad popular y la representación federal que apela a la garantía de derechos".
En la misma línea agregó: "Si no pueden generar planes de gobierno garantizando lo mínimo funcionando, no se trata de un plan de gobierno, sino de ajuste y necropolítica".
A su vez, destacó que luego de meses de reclamo "esta ley vuelve a legitimarse, desde el respeto a la instituciones, demostrando que no genera desequilibrio fiscal dando por tierra argumentos a la crueldad del Gobierno, que no da respuestas a las necesidades de un pueblo, al escándalo por posible corrupción, al desmantelamiento institucional de un sistema de apoyos que aún con sus carencias es modelo en Latinoamérica".

Noticia relacionada:


Con un aumento del 3,2%, la inflación mayorista de septiembre superó a la minorista

León XIV en Córdoba | “La justicia social siempre se sostuvo en la Iglesia, desde León XIII”

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja

León XIV en Córdoba | “La justicia social siempre se sostuvo en la Iglesia, desde León XIII”

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja

Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

Por la lluvia, suspendieron La Noche de las Galerías: la actividad será reprogramada

Diputados, legisladores y concejales cordobeses preparan la visita del Papa

La luz acumuló un aumento del 44% en 10 meses y EPEC apuntó contra los recortes de Milei


Reprimieron la marcha universitaria de Buenos Aires con gases lacrimógenos y camiones hidrantes

Con una masiva participación, la comunidad universitaria volvió a manifestarse en Córdoba

La universidad pública es una "herramienta fundamental" de movilidad social ascendente

Jhon Boretto: "Exigimos que se cumplan los fallos judiciales y un presupuesto digno para 2027"

En fotos | Una multitud participó en Córdoba de la 5ta. Marcha Federal Universitaria







