
Guillermo Francos en Córdoba: "Estamos frente a eventos que pueden considerarse de inestabilidad institucional"
Redacción La NUEVA Mañana
Este martes, cuando se celebra en el país el Día de la Industria, se llevó adelante en esta capital en el 17° Coloquio Industrial. Organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el encuentro congregó al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; el gobernador de la Provincia, Martín Llaryora; y los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Martín Rapallini, y la UIC, Luis Macario.
La intervención más esperada por los numerosos empresarios presentes este martes en el Centro de Convenciones, fue la del jefe de Gabinete, Guillermo Franscos.
En un día bastante agitado, con el Gobierno reconociendo que está interviniendo en el mercado de cambios (algo absolutamente contrario a sus principios liberales), más un agitado clima político, con funcionarios muy estrechamente vinculados al presidente Javier Milei envueltos en escándalos por posibles actos de corrupción, que se infieren tras la difusión de distintos audios, Guillermo Francos dijo que no puede soslayar lo que se vive por estos días, donde "ha habido una serie de eventos que han llevado a un intento de inestabilidad institucional en los momentos previos a elecciones provinciales y nacionales".
Francos comparó el momento de "inestabilidad", con lo que se vivió en tiempos del presidente Arturo Frondizi, "un brillante argentino que vivió una inestabilidad institucional que lo desalojó del gobierno".
Y agregó: "Se pretende romper las reglas de juego democráticas y generar inestabilidad a un gobierno. Lo viví también con alguien que tiene mucho que ver con la provincia de Córdoba, el doctor Arturo Illía, quien también sufrió la inestabilidad, que terminó con su gestión wur se iba desarrollando excelentemente bien". Y
"Se han concatenado eventos para generarle una inestabilidad política al Gobierno y para tratar de afectar la limpieza de las elecciones y que los argentinos se expresen en función de los resultados que tenemos. Son todas falsedades, nosotros queremos que se investiguen judicialmente, porque somos espetuosos del Estado de Derecho.
No se tocaron puntos débiles del plan económico
El jefe de Gabinete, seguramente el hombre del elenco del Gobierno con mayores cualidades para la negociación política, defendió en todo momento el rumbo del país. Sólo dijo que había "escuchado los mensajes que le transmten los industriales, pero sabemos que un proyecto tiene etapas, y ustedes lo entienden".
Reconoció distintos temas "pendientes", como los que plantearon los dirigentes de las entidades industriales, señalando que "en esta segunda etapa, a partir de la reformas que seaprueben en el Congreso (epeculando el funcionario con una muy buena elección que vuelque el número de legisladores a favor del oficialismo), donde seguramente tendremos más fuerza, poder plantear la reforma de las leyes laborales".
Aseguró que los impuestos eliminados "afectan todos a los recursos de la Nación, no a los recursos de las provincias, si bien solamente hemos derogado un impuesto nacional, no es menos cierto que hemos bajado las alícuotas de decenas de impuestos en todo el país, entre ellos las retenciones a productos del sector agropecuario e industriales".
Dedicó un párrafo a criticar la posición de los opositores respecto a la previsión social. "Quienes destrozaron el sistema previsional argentino durante muchos años estableciendo una cantidad enorme de períodos de moratoria que hicieron que hoy tengamos uno y medio activo que aporta por cada jubilado, un sistema que está totalmente roto, ¿cómo puede ser que ellos mismos nos vengan a pedir hoy que solucionemos el tema de un día para otro pretendiendo incrementar montos de jubilaciones o sancionando nuevas moratorias?", señaló Francos.
Nada se habló de cómo está afectando a las Pymes las tasas por las nubres, la apertura indiscriminada de la importación ni la ausencia de políticas públicas que otorghuen mayor impulso a la pequeña y mediana industria nacional, el sector que mayor empleo históricamente generó en la Argentina.
NOTICIA EN DESARROLLO


Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

River perdió con Aldosivi en Salta y se despidió de la Copa Argentina

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales








