
Este domingo se realizan comicios en Corrientes para elegir el sucesor del gobernador Valdés
Redacción La NUEVA Mañana
La provincia de Corrientes celebrará el domingo próximo las elecciones para definir la gobernación y parte de la Legislatura provincial, además de autoridades municipales en 73 distritos.
Más de 950 mil correntinos están habilitados para votar en una jornada en la que, además de la sucesión del gobernador Gustavo Valdés, se renovarán 15 bancas en la Cámara de Diputados y 5 en el Senado provincial.
En algunos municipios, entre ellos, Corrientes, Goya, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Bella Vista y Mercedes, se elegirán también intendentes, viceintendentes y concejales.
En los comicios correntinos competirán siete fórmulas por la gobernación: Valdés impulsa la figura de su hermano Juan Pablo, acompañado en el frente oficialista Vamos Corrientes por Néstor Pedro Braillard Poccard, actual vicegobernador.
El mandatario correntino no puede ir por la reelección, ya que fue electo en ese cargo por dos períodos consecutivos, pero participará en la elección como cabeza de lista en la categoría de senadores provinciales.
El cierre de campaña de la alianza oficialista contó con el respaldo de los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el candidato a diputado nacional por Córdoba Juan Schiaretti.
Las expectativas de peronistas y libertarios
En la vereda de enfrente, el peronismo espera recuperar terreno en tierras correntinas con la figura de Martín “Tincho” Ascúa, intendente de Paso de los Libres y quien estará secundado por César Daniel Lezcano.
El candidato del PJ llega con el respaldo de la ex presidenta Cristina Fernández, quien formó parte de la presentación de la candidatura de Ascúa, en lo que fue su último acto partidario antes de la sentencia por la causa Vialidad.
Según indicaron fuentes del kirchnerismo a la Agencia Noticias Argentinas, el peronismo local apunta en esta elección a dos objetivos: ingresar en una eventual segunda vuelta, fijada para el 21 de septiembre, y recuperar para ese espacio ciudades grandes como Corrientes capital y Mercedes.
Por su parte, La Libertad Avanza (LLA) apostó por presentar candidato propio en esa provincia e impulsa la figura del diputado Claudio Lisandro Almirón junto a Evelyn Karsten; mientras que Encuentro por Corrientes (ECO), promueve al ex gobernador Ricardo Colombi y Martín Barrionuevo.
El escenario se mantiene competitivo en la categoría gobernador: la mayoría de los sondeos refleja una disputa estrecha entre el candidato oficialista y el opositor del peronismo, con un electorado sensible al deseo de cambio y un porcentaje importante de votantes indecisos.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles



El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial









