El dólar oficial registró una fuerte suba y se adjudicó a los "ruidos" generados por las supuestas coimas

La divisa estadounidense quedó a nada de su récord histórico. En el segmento oficial, el dólar cerró este lunes en $1.330 para la compra y $1.370 para la venta en la cotización del Banco Nación. En Córdoba, el "blue" cotizó en promedio a $1.380, algo más de $20 respecto al viernes.
Economía25/08/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
dólar NA
Fuerte suba del dólar oficial y estiman que fue a causa del impacto del escándalo en la Andis. Foto archivo: NA

El dólar oficial cerró este lunes en $1.330 para la compra y $1.370 para la venta en la cotización del Banco Nación, una suba de $35 respecto del último cierre.

En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó entre los $1.360 y $1.375 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.404.

El dólar "blue" se cotizaba esta tarde en $1.345 para la compra y $1.365 para la venta, con una suba de 1,5% en la jornada. En tanto en la plaza Córdoba, el "blue" cotizó a $1.380 para la venta, poco más de $20 con rrspecto al precio registrado el último viernes. 

En tanto, el dólar mayorista se ubicó en $1.356 con una suba de 2,6%. Y en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subió 1,9% hasta $1.356,48, y el CCL (Contado Con Liquidación) registró una suba de 1,8% hasta los $1.361,37.

Las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se ubicaban el viernes en US$41.499 millones.

Fuente: con información de NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto