
$LIBRA: la Justicia de EE.UU. levantó el embargo y Davis podrá usar los fondos de la supuesta estafa
Redacción La Nueva Mañana




La Justicia Federal de Estados Unidos levantó este martes el embargo sobre los fondos asociados a la cripto estafa $LIBRA y de esa manera el empresario Hayden Davis podrá utilizar la millonaria cifra. Lo ordenó la jueza federal Jennifer Rochon al aceptar un planteo presentado por el CEO de la firma Kelsier Ventures. La magistrada autorizó a uno de los creadores del activo digital a retirar 20,8 millones de activos por mes a partir del 16 de agosto.
De esta manera, la Justicia norteamericana revierte la decisión que había dictado a fines de mayo cuando ordenó congelar cerca de 280 millones de dólares de las ganancias generadas por la megaestafa $LIBRA. La medida de la jueza Rochon permite que el empresario cercano al presidente Javier Milei pueda acceder a ese capital y utilizarlo libremente.
Se estima que la operatoria, por la que se investiga al mandatario argentino y a su hermana Karina Milei, habría dejado unos 75.000 pequeños, medianos y grandes inversores damnificados.
La investigación penal también implica a Davis, al empresario singapurés Julian Peh (Kip Protocol) y a los intermediarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, entre otras personas sospechadas por defraudación.
La defensa de Davis manifestó que los activos serían transferidos a una cuenta que disponga la Justicia argentina, pero la jueza María Servini aún no aprobó la medida y se desconoce si la investigación avanza en ese sentido.
Fuente: NA


Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Previo a la cadena nacional, Milei viaja a Chile para reunirse con Kast y diplomáticos de Trump

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

Derribando fronteras: un cine social con experiencias de expresión colectiva

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental







