Elecciones legislativas: el PJ cordobés ya definió los nombres que acompañarán a Schiaretti

El oficialismo provincial buscará renovar o ampliar las tres bancas que pone en juego en la Cámara baja el próximo 26 de octubre.
Política17/08/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

juan schiaretti
PROVINCIAS UNIDAS. Juan Schiaretti será cabeza de lista en la boleta de Provincias Unidas, que competirá en la elecciones a diputados de próximo 26 de octubre. Foto archivo

El PJ cordobés se alineó detrás de la figura del ex gobernador Juan Schiaretti para competir en las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre.

De esta manera, Schiaretti será cabeza de la lista de Provincias Unidas, sello del peronismo ante K que hará su debut electoral en varias provincias. El segundo lugar de la lista será para Carolina Basualdo, la joven intendenta de Despeñaderos, siempre ligada a la esposa de Schiaretti y actual senadora, Alejandra Vigo.

El tercer lugar lo ocupará Miguel Siciliano, presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba en la Unicameral, uno de los dirigentes que en los últimos tiempos se mostrado muy crítico a las políticas del gobierno de Milei. El cuarto lugar será para Laura Jure, actual ministra de Desarrollo Social.

En tanto, Ignacio García Aresca, actual diputado, ex intendente de San Francisco y hombre muy cercano a Llaryora, ocupará el quinto lugar.

En el sexto lugar estará la Verónica Navarro; el séptimo puesto será para Juan Manuel Llamosas. Mientras que en el octavo lugar estará María Eugenia Romero y el noveno lugar para el intendente de Tanti, Emiliano Paredes.  

Se renuevan 9 bancas por Córdoba

El PJ cordobés pondrá en juego 3 bancas, que hoy ocupan Ignacio García Aresca, Natalia de la Sota y Oscar Agost Carreño.

En tanto, la UCR también arriega 3 bancas, que hoy ocupan Rodrigo de Loredo (no participará de las elecciones legislativas), Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Koning. 

Por su parte, el PRO pone en disputa 2 bancas, hoy representadas por Héctor Baldassi y Laura Rodríguez Machado.

Y finalmente, el kirchnerismo arriesga una banca, que hoy ocupa Pablo Carro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto