
Investigan la muerte de una nena a que le aplicaron fentanilo en la Clínica Vélez Sársfield
Redacción La NUEVA Mañana


Investigan la muerte de una nena de 11 años oriunda de Marcos Juárez que fue trasladada a la Clínica Vélez Sársfield de la ciudad de Córdoba, tras descompensarse.
En dicha clínica le aplicaron fentanilo, por lo que su deceso es investigado por la Fiscalía del 1° turno, a cargo de Nicolás Gambini, para determinar si la dosis que recibió la pequeña pertenecía al lote contaminado.
El director de la clínica, Claudio Pereyra Sueldo, dijo que es “falso” que la niña haya muerto por fentanilo contaminado a medios locales.
Además, explicó que “cree que sí recibió fentanilo” ya que estuvo internada, pero sostuvo que un análisis descartó que la muerte haya sido provocada por la bacteria que provocó más de 100 muertes en Argentina.
“La bacteria aislada nada tiene que ver, las dos bacterias que están en el fentanilo nada tiene que ver con este caso”, insistió. “Hemos aportado datos a la causa”, cerró.
Por ahora, en Córdoba hubo dos decesos que también son analizados por la Justicia en la provincia y la Justicia Federal. El primero se conoció el 1° de agosto y el segundo trascendió el martes, sin mayores precisiones. Además, un bebé de pocos meses permanece internado en grave estado.
En Córdoba todas las víctimas fatales tienen en común que fueron atendidas en la misma clínica, que ya fue allanada.
La investigación forma parte de una causa federal por fentanilo contaminado que ya provocó más de 100 muertes en el país. El expediente está en manos del juez federal Ernesto Kreplak, en La Plata, y apunta al Laboratorio HLB Pharma, señalado como distribuidor del opioide adulterado. La pesquisa busca determinar la ruta de provisión y los responsables de la distribución del fármaco afectado.
Noticias relacionadas


El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027







