Los abogados de Cristina Fernández apelaron la negativa de la Corte Suprema a retirarle la tobillera

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la negativa a retirarle la tobillera electrónica en su arresto domiciliario. También pidió que se flexibilice el régimen de visitas.
País08/08/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la negativa a retirarle la tobillera electrónica en su arresto domiciliario.

El abogado Carlos Beraldi presentó un recurso extraordinario que ahora la Cámara Federal de Casación tendrá que resolver si concede, informaron fuentes judiciales. En caso de que no se lo conceda, a la defensa solo le quedará el recurso de queja directa ante el Máximo Tribunal del país.

Cristina Fernández está condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad y se le concedió arresto domiciliario con tobillera electrónica en su domicilio de San José 1.111 en el barrio porteño de Constitución.

La ex presidenta cuestiona la necesidad de uso de tobillera, pero tanto el Tribunal Oral Federal 2 que ejecuta la condena como Casación confirmó el uso del dispositivo electrónico de vigilancia. Ante ello ahora recurre a la Corte a la que también reclama contra los límites que se impusieron a sus visitas en el arresto domiciliario.

La prisión domiciliaria de la ex presidenta ha generado un masivo apoyo en gran parte de la ciudadanía que diariamente se acerca al balcón del departamento de San José 1.111 para agradecerle las inmumerables políticas públicas destinadas a quienes menos tienen. También es frecuentemente visitada por referentes de gran parte del arco político nacional y regional.

El oficialismo intenta a toda cosa y con todas las herramientas limitar las muestras de afecto de la ciudadanía. En ese marco, ha pedido a la Justicia que le reduczca las apariciones en su balcón o que le impida saludar a la gente, lo que a través de sus abogados Cristina Fernández ha logrado mantener.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto