
Elecciones Legislativas: se presentó el Frente de Izquierda Unidad en Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana

De cara a las elecciones legislativas en octubre, fueron inscriptos los acuerdos electorales. En ese marco, se presentó el Frente de Izquierda Unidad en Córdoba, con una lista encabezada por Liliana Olivero.
"Desde las calles y el Congreso seguiremos llamando a enfrentar el plan motosierra de Milei y los usureros internacionales que en Córdoba aplica también Llaryora, desmantelando la salud y los ministerios, precarizando a los trabajadores estatales, rebajando salarios y jubilaciones con la complicidad de la burocracia sindical traidora y dejando correr cierres de industrias, como es el caso de la Petroquímica Río Tercero", indicó Olivero.
Y agregó: "Ni el PJ en crisis y dividido en tres listas, ni la UCR y el PRO, y mucho menos los libertarios, representan una solución a las necesidades del pueblo trabajador. Tampoco la abstención castiga ya que termina beneficiando al oficialismo. Para fortalecer las luchas, derrotar el ajuste y postular una salida obrera y popular, necesitamos más diputadas y diputados del FIT-U.”
Por su parte, Vicky Caldera referente del MST, agregó: “Parece una elección retro, vuelven a sonar los mismos nombres y las mismas propuestas que en los 90. Y ya sabemos el lamentable papel que juegan después en el Congreso estos espacios, habilitándole a Milei la cantidad justa de traidores para que avance o directamente poniéndose la peluca. Por eso es tan importante que la izquierda cordobesa entre al Congreso, que es garantía de coherencia y defensa de los intereses de las mayorías trabajadoras y también de verdadero enfrentamiento a la casta, como demuestra la tarea de mi compañera Luciana Echevarría en la Legislatura que logró meter preso nada más y nada menos que a Oscar González”.
En tanto, la candidata a diputada Laura Vilches manifestó: "Venimos de un año y medio luchando contra las políticas brutales de Milei. Queremos expresar a todos los sectores con los que hemos salido a la calle, mientras las conducciones sindicales miraban para otro lado y Llaryora le votaba todo. Vamos a pelear por una banca en Diputados para fortalecer la voz de las mujeres, disidencias, trabajadores que están siendo despedidos, y por la defensa de la educación, la salud, las personas con discapacidad. Quienes nos apoyan saben que será una banca que no transa, como lo han demostrado mis compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman".
Hasta ahora los inscriptos son Provincias Unidas; La Libertad Avanza Córdoba; Fuerza Patria Córdoba; Defendamos Córdoba; Ciudadanos; Encuentro por la República, y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU).


Promesas de campaña: Milei dijo que el plan a "largo plazo" es eliminar las retenciones

Explotación hidrocarburos en Malvinas: el reclamo argentino llegó al Tribunal del Mar

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Obtuvo dictamen de mayoría en el Senado el proyecto de Ley de Discapacidad

Investigan si Javier Milei usó fondos públicos para facilitar la fuga de Flávio Bolsonaro


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El Congreso de Paraguay destituyó a Peña como presidente y ordenaron su detención

León XIV en Uruguay: “El valor de las personas no se puede medir por lo que producen”

Récord del riesgo país: alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año

Turismo religioso: tres propuestas para el fin de semana largo de la visita del Papa






