
La causa por supuesta omisión de bienes del ex legislador Oscar González pasó a la Justicia Federal
Redacción La Nueva Mañana
La causa por presuntas omisión y falsedad en la declaración de bienes del ex legislador Oscar González pasó a la Justicia Federal y será investigada por el fiscal Maximiliano Hairabedian, que tiene a su cargo la acusación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Las denuncias contra el ex funcionario schiarettista se desprenden de la indagación por el crimen vial en las Altas Cumbres, que terminó con la vida la docente Alejandra Bengoa.
"Esa investigación estaba en la Justicia provincial y en las últimas horas ha sido remitida por el fiscal provincial (Franco Mondino) a la Justicia Federal y en este momento está en la fiscalía mi cargo", confirmó Hairabedian a Radio Mitre. En ese sentido, aclaró que "el patrimonio sospechado que se compone de terrenos, de lotes y departamentos y casas". "Hay valuaciones fiscales declaradas que están notoriamente por debajo de la valuación fiscal", señaló.
El fiscal explicó que "de acuerdo a la investigación y al pedido de incompetencia, hay en las declaraciones juradas datos que no se condicen con la realidad" y aclaró que "tiene que ver con los bienes" y también con su valuación.
Además, expresó que fue ordenado un embargo, para evitar cualquier movimiento de los bienes. El fiscal agregó que "el desprendimiento de bienes de manera dudosa forma parte de la imputación del lavado de activos, ya que se detectó que luego del siniestro de las Altas Cumbres hubo un movimiento de inmuebles, de transferencias, para sacarlos de su patrimonio".
Según el funcionario judicial, la causa que recibe de la Justicia provincial "está íntimamente relacionada con la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos".


Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







