
Agenda cultural: música, teatro para las infancias y una nueva edición del Ciclo Lunáticos
Redacción La Nueva Mañana
Agosto comienza con una agenda cargada de propuestas culturales, en la cual destacan actividades destinadas a las niños y los niños, por el mes de las infancias.
En la capilla de Buen Pastor se inauguró la muestra "Animales. Trazos en madera", una instalación escultórica del artista Mariano Castañeda. La exposición propone un recorrido visual y simbólico a través de esculturas en madera blanca que dialogan con la arquitectura del lugar y plantean una búsqueda de identidad a partir de la desacralización del espacio. Una oportunidad única para descubrir nuevas lecturas en un entorno patrimonial cargado de historia.
El jueves 7 a las 18, en tanto, el Museo Evita Palacio Ferreyra renueva su propuesta con un nuevo programa expositivo compuesto por nueve muestras bajo una lectura múltiple del concepto de patrimonio. Esta nueva etapa, enmarcada en BIENALSUR 2025, incluye obras de artistas locales e internacionales, como Marta Minujín, Sol LeWitt y Alfred Stieglitz. Las piezas dialogan entre lenguajes como pintura, escultura, cerámica, fotografía e instalación, y abarcan desde lo intangible hasta lo contemporáneo, ampliando el horizonte artístico del museo.
El viernes 8 a las 20:30 comienza en el Museo de Ciencias Naturales el Ciclo Lunáticos, una noche mágica de observación astronómica. Una experiencia de visualización con el telescopio Newtoniano de 300 mm. La actividad es con reserva, en el mail [email protected]. En caso de nubosidad muy abundante o mal clima se brindará la charla y se reprogramará para otra fecha la observación por telescopio. La entrada libre y gratuita.
El sábado 9 a las 17, se realizará el ciclo Infantiles Provinciales que se presenta en el Centro Cultural Córdoba. Desde Colonia Caroya llega "Unkateke + Banda", una propuesta teatral y musical para jugar, cantar y emocionarse, pensada especialmente para niñas y niños de entre 4 y 11 años, la actividad es gratuita y las entradas pueden retirarse una hora antes del espectáculo en la recepción del espacio.



Tres planes por las sierras de Córdoba para celebrar la amistad al aire libre

La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

Qué hacer en las vacaciones de invierno: teatro, música, talleres y mucho más en la cartelera

Ceci Raspo presenta ‘Modo Charly’ en el Teatro Real: “¡Que suene rock!”

Danisa Alesandroni: “Los directores estamos a disposición de la música”

Alta Gracia: el Festival de Jazz de Invierno celebra 10 años, con la visita del uruguayo Hugo Fattorusso

En Alta Gracia se filma "Las malas", basada en la novela de Camila Sosa Villada



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía







