
Un bebé cordobés de tres meses lucha por su vida, tras recibir una dosis de fentanilo contaminado
Redacción La NUEVA Mañana

Las consecuencias del fentanilo contaminado siguen cobrándose vidas. En los últimos días se conoció el caso de G., un bebé cordobés de tres meses que se encuentra grave por la misma causa por la que ya murieron al menos 68 personas en el país.
“Está estable a pesar de lo que pasó. Seguimos pendientes a una operación de botón gástrico porque la bacteria le dejó secuelas en su sistema digestivo. Nunca termina de mejorar su sistema inmunológico porque no le da tiempo de recuperarse en ningún momento”, expresó la madre del bebé en diálogo con Canal 12.
Con respecto al nacimiento del nene, Sol contó que el bebé nació sano por cesárea pero que a las dos horas tomó la leche por mamadera y “empezó con un quejidito, como moquito”. “Una neonatóloga lo vio y dijo que estaba bien de color, le hicieron un control, lo intubaron con respirador, lo sedaron con fentanilo y se agarró la bacteria con ese sedante”, agregó.
La angustia fue en aumento al desconocer de dónde había contraído la bacteria que tanto mal le hacía a su organismo. “El 9 de mayo sale el anuncio de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) del fentanilo contaminado y nos dimos cuenta que era de ahí que el bebé contrajo la bacteria“, indicó.
Después de continuas descompensaciones y diferentes medidas médicas se logró estabilizar al bebé, pero tanto su mamá como la familia reclaman responsabilidad al control de calidad del fentanilo utilizado.


El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo










