
Triunfazo de Belgrano, que derrotó al Rojo y se metió en cuartos de Copa Argentina
Redacción La Nueva Mañana
En el Gigante de Arroyito, Belgrano derrotó por 2 a 0 a Independiente por los octavos de final de la Copa Argentina y se metió entre los ocho mejores del certamen.
Con goles de Franco Jara y Lucas Zelarayán, el conjunto cordobés fue más efectivo en un duelo que tuvo intensidad, polémicas y un dominio claro en momentos clave del juego.
El “Pirata” se mostró más sólido desde el inicio, donde en los primeros minutos, Julián Mavilla complicó constantemente por la banda izquierda y generó la primera gran ocasión del partido: un centro de Zelarayán que Jara no pudo concretar.
A los 46 minutos del primer tiempo, cuando todo parecía encaminarse al descanso sin goles, Belgrano rompió el cero luego de que Compagnucci desbordó por la derecha y envió un centro perfecto que encontró la cabeza de Jara, quien venció a Rodrigo Rey y puso el 1 a 0 antes del entretiempo.
Ya en el complemento, tras un par de intentos fallidos y un remate desviado de Mavilla, el capitán Zelarayán amplió la ventaja a los 26 minutos del segundo tiempo con un verdadero golazo desde afuera del área, aprovechando los espacios que dejó el “Rojo”.
En el cierre, Belgrano administró la ventaja con inteligencia, realizó los cambios necesarios y dejó correr el reloj. Con esta victoria, el equipo cordobés vuelve a meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina, mientras que Independiente sigue sin poder encontrar el rumbo en un semestre que lo tiene a maltraer en todas las competencias.
Síntesis
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario)
Árbitro: Fernando Echenique
Belgrano: Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Erik Godoy, Nicolás Meriano, Federico Ricca; Santiago Longo, Matías Marín, Lucas Zelarayán; Franco Jara, Julián Mavilla, Matías García. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Felipe Loyola, Joaquín Laso, Facundo Zabala; Walter Mazzantti, Luciano Cabral, Rodrigo Fernández, Santiago Montiel; Gabriel Ávalos, Nicolás Vallejo. DT: Julio Vaccari.
Goles en el primer tiempo: 46m. Franco Jara (B)
Goles en el segundo tiempo: 26m. Lucas Zelarayán (B)
Cambios en el segundo tiempo: 19m Ignacio Pussetto por Luciano Cabral (I), Diego Tarzia por Federico Vera (I), Pablo Galdames por Felipe Loyola (I) y Leonardo Godoy por Walter Mazzantti (I); 29m Francisco González Metilli por Julián Mavilla (B); 33m Ulises Sánchez por Gabriel Compagnucci (B); 39m Lautaro Milán por Facundo Zabala (I); 45m Adrián Sporle por Federico Ricca (B).
Fuente: NA


Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima







